Summary of events

Contact

Monday, 04 December 2023 08:00

Entelgy, ejemplo en captación y retención del talento

Marta Gallardo, Directora Corporativa de Personas de Entelgy, participa en el webinar “La demanda imparable: ingenieros de telecomunicación en las empresas del futuro”, organizado por Computer World. Nuestra cultura Genuine, centrada en las personas, hace de Entelgy una empresa completamente diferencial en su capacidad de atraer y retener el mejor talento.

A día de hoy, la tecnología es el motor detrás de la innovación, la eficiencia y la competitividad en cualquier organización. La publicación especializada Computer World quiso ahondar en este concepto a través de un webinar, con el objetivo de entender y aprovechar el potencial del talento tecnológico, la pieza fundamental para impulsar el crecimiento y la transformación de las empresas. 

Marta Gallardo, Directora Corporativa de Personas de Entelgy, participó en este evento audiovisual para mostrar nuestra cultura Genuine: “En Entelgy siempre hemos tenido la creencia de que el éxito de nuestra empresa sólo es posible si conseguimos atraer, mantener y vincular al mejor equipo de profesionales. La alta demanda que hay en el mercado hace que actualmente haya dificultades para captar talento, como todos sabemos. Sobre todo cuando buscamos grandes especialistas en las tecnologías más nuevas y punteras relacionadas con Cloud, Inteligencia Artificial, Desarrollo Software o Datos & Analytics”.

Tal y como afirma Computer World, el principal obstáculo para el crecimiento en España, según las principales empresas locales, es la escasez de profesionales altamente cualificados en el ámbito tecnológico, particularmente en áreas como la inteligencia artificial y la gestión de datos. La demanda inmediata de talento especializado es difícil de satisfacer, lo que a su vez limita las inversiones y las perspectivas de crecimiento en el sector privado. 

Descubre cómo en Entelgy hemos sido capaces de sortear las dificultades, enfrentándonos a los retos que nos presenta la situación actual para utilizar el talento tecnológico para resolver desafíos y seguir liderando la innovación.

“Somos conscientes de que los profesionales de TI no buscan solo una estabilidad económica, también valoran nuevos retos y experiencias; demandan factores como las oportunidades de crecimiento. Y eso es algo a lo que podemos hacer frente mediante programas de capacitación y de desarrollo profesional, así como la participación en proyectos desafiantes, afirma Marta Gallardo.

Haz clic sobre la imagen para ver el webinar de Computer World

S5 Box