Summary of events

Contact

Tuesday, 31 October 2023 08:00

Disminuye costes de soporte y mejora la productividad con DAS (Digital Adoption Solution)

Entelgy y TTS mostraron en el webinar Smart Help 360 cómo disminuir los costes de soporte, mejorando la productividad de la red y la experiencia de empleado.

En el evento del pasado 19 de octubre tuvimos la oportunidad de contar a nuestros clientes lo que es un DAS (Digital Adoption Solution). Estas soluciones son herramientas diseñadas para ayudar a las organizaciones a implementar y adoptar eficazmente nuevas aplicaciones y tecnologías digitales. Según Gartner, para 2025 el 70% de las organizaciones utilizará plataformas de adopción digital en toda la pila de tecnología para superar las experiencias de usuario de aplicaciones aún insuficientes.

Entelgy, desde 2018, trabaja en la implantación de este tipo de soluciones en grandes cuentas. En el evento, contamos con la presencia de Patricia Mochales, Directora del Área de Soporte a Negocio y Calidad de TI en MAPFRE España, para contar, desde su propia experiencia, el caso de éxito de MAPFRE con la implantación de SMART HELP como DAS. El equipo de tts, fabricante de esta herramienta tecnológica, participó en el evento como partner de Entelgy de la mano de Max Meinke (Director General de tts en Iberia y Latam) y bajo la coordinación de Alfredo Zurdo (Director de Digital Change en Entelgy).

¿Por qué es tan importante contar con un DAS en las organizaciones actuales? Porque la cantidad de aplicaciones de una organización y el ritmo al que estas cambian y evolucionan es vertiginoso. Este ritmo no permite en muchos casos al usuario adaptarse a los cambios, repercutiendo en un aumento de las incidencias que deben atender los servicios de soporte funcional, con lo que implica además, de parada de la producción y por tanto del negocio. SMART HELP, como DAS, permite acelerar las implantaciones (mejora el time to market en el despliegue de procesos y aplicaciones hasta un 35%); reduce al menos en un 50% el número de incidencias funcionales how to, reduciendo así el coste de soporte funcional; y además hace accesible el conocimiento en tan solo 2 clics y en menos de 10 segundos para todos los usuarios, otorgándoles autonomía en su tarea y democratizando el acceso al contenido.

En el evento del día 19 se hizo una demo en directo en la que se pudo ver, desde la experiencia de usuario, el funcionamiento de SMART HELP y todas las ventajas que aporta tanto para el usuario, como para la propia organización.

S5 Box