Summary of events

Contact

Monday, 04 March 2024 17:00

Contextualizar al usuario: la gran revolución de Smart Help

Entelgy participó en la Semana del Seguro bajo el epígrafe “Regreso al Futuro de la Inteligencia de Negocio”. Allí nuestros expertos mostraron por qué la tecnología es la clave para facilitar el trabajo humano y, sobre todo, por qué en Entelgy entendemos a la perfección los retos de nuestros clientes y ofrecemos la solución óptima a sus necesidades. El caso de Mapfre y Smart Help es un ejemplo perfecto.

En un panorama empresarial marcado por la constante evolución y complejidad, la tecnología emerge como el aliado fundamental para enfrentar los desafíos del sector asegurador. En este contexto, Entelgy se erige como líder en innovación y soluciones disruptivas que redefinen la forma en que las empresas abordan sus procesos de negocio. Bajo el concepto de "contextualización", nuestra compañía ha llevado la inteligencia de negocio a un nuevo nivel, donde cada interacción con la tecnología se convierte en un salto cuántico para el usuario.

Amador-Sobrino-Entelgy-Semana-del-Seguro.jpg

En palabras de Amador Sobrino, director de negocio del Sector Asegurador de Entelgy, “la clave reside en dotar de sentido a la tecnología. Es este enfoque el que permite transformar los procesos empresariales, enfrentando la creciente presión por aumentar las ratios de conversión y reducir costes pero, ¿se pueden hacer las cosas de otra forma?”. Alfredo Zurdo, Director del Área Digital Change, mostró la respuesta materializada en la solución óptima: Smart Help.

Alfredo-Zurdo-Entelgy-Semana-del-Seguro.jpg

Smart Help no solo resuelve cuestiones relacionadas con el negocio, sino que va más allá al proporcionar respuestas precisas a situaciones cotidianas, como solicitar días de vacaciones. La inteligencia artificial integrada en esta solución detecta el contexto del usuario, ofreciendo guías, videos y hasta completando campos automáticamente. La palabra clave es "contextualización", un concepto que redefine la experiencia del usuario y marca un antes y un después en la interacción con la tecnología.

Patricia-Mochales--Entelgy-Semana-del-Seguro.jpg

La experiencia de Mapfre con Smart Help sirve como testimonio elocuente de su impacto transformador. Desde su adopción en 2018, la entidad ha escalado a 25.000 usuarios, reduciendo significativamente la carga de trabajo en su Servicio de Atención al Usuario. Los resultados son contundentes: una disminución de 3.500 tickets mensuales y un ahorro económico considerable en costes de soporte técnico. Patricia Mochales, directora del Área de Soporte de Negocio y Calidad de TI de Mapfre, destacó la eficiencia y el valor añadido que Smart Help aporta a su organización, evidenciando el potencial transformador de las soluciones tecnológicas innovadoras: “"La contextualización del entorno en el que estaba el usuario fue clave para decidir por Smart Help de Entelgy. Ahora, más de 25.000 usuarios repartidos por toda España trabajan con más de 700 aplicaciones de negocio. Al hacerlo desde un solo punto de consulta, se facilita que el usuario no pierda el tiempo. El resultado ha sido espectacular".

S5 Box