Summary of events

Contact

Tuesday, 07 December 2021 08:00

Entelgy participa en los D+I Innovation Awards 2021 de El Español

El pasado 2 de diciembre tuvo lugar el evento D+I Innovation Awards 2021 organizado por el diario El Español. Entelgy acudió como uno de los protagonistas en el camino de la digitalización.

La Real Fábrica de Tapices de Madrid se convirtió en el escenario de los D+I Innovation Awards 2021, unos de los más notables galardones para premiar la disrupción digital. Los premios fueron elegidos por reputados miembros del ecosistema (analistas independientes, directivos de primer nivel, académicos y la propia plantilla de D+I) y elevaron su prestigio en reconocimiento a la innovación y disrupción en habla hispana.

Durante la mañana, se celebró "El Foro Económico Español", donde se presentó el Mapa de la Digitalización en España,  un evento en el que reunió a los consejeros de innovación de las comunidades autónomas y principales concejales de los grandes ayuntamientos. Miguel Ángel Barrio, Head of Entelgy Digital, participó en la mesa redonda. “Del turismo inteligente a la industria 4.0: el camino hacia la nueva economía digital”, donde afirmó que "Lo importante es no quedarse sólo en la tecnología, hay que ver cómo puede realmente ayudar a las personas y ser facilitadora del cambio. En este camino, los datos son clave para ver cómo mejorar la toma de decisiones, sin olvidar el concepto de ciberseguridad

Por la tarde, ya inmersos en los D+I Innovation Awards, se premiaron diez categorías, incluyendo Mejor startup o scaleup del año, Mejor aceleradora o incubadora del año, Mejor inversor del año, Mejor proyecto de digitalización del año en gran empresa, Mejor proyecto de digitalización del año en pyme, Mejor iniciativa impulsada por los centros tecnológicos o parques científicos, Mejor CIO del año, Mejor proyecto de investigación del año, Mejor proyecto público de apoyo a la digitalización y Mejor iniciativa digital en Latinoamérica.

Miguel Castro, Director General de Entelgy, tuvo el honor de entregar el premio a la ‘Mejor inversora del año’ de D+I Innovation Awards 2021 a Helena Torras (recogido por Chema Nieto), por lanzar su fondo de capital riesgo Blue Tech. La premiada lidera actualmente un equipo de Women Angels que a día de hoy se han convertido en referente en inversión en startups lideradas por mujeres. Entelgy, como empresa fundamentada en personas,  comparte al 100% la filosofía de Torras cuando afirma que "los proyectos más rentables son los que tienen un impacto positivo en la sociedad".

La cita, que tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, reunió a más de 300 profesionales y líderes de la digitalización en un mismo espacio. ¡Enhorabuena!

S5 Box