Summary of events

Contact

Thursday, 03 November 2022 08:00

Entelgy muestra el potencial de Process Mining en Chile

El ICON Hotel Santiago fue el escenario el pasado 19 de octubre del evento "Potencia la productividad de tu negocio hasta en un 50% con Process Mining”, donde el equipo de Entelgy en Chile y el de Process Mining mostraron a los asistentes las múltiples ventajas que la Minería de Procesos puede aportar a cualquier negocio.

Carlos Quesada, Country Manager de Entelgy en Chile y Jordi Llobet, Director de Negocio de Process Mining, dieron acogieron a los participantes del evento "Potencia la productividad de tu negocio hasta en un 50% con Process Mining”, donde se comenzó con un interesante intercambio de experiencias incluso antes del inicio a modo de Networking.

Fue el propio Carlos Quesada quien presentó las capacidades de Entelgy en Chile incidiendo en la apuesta estratégica de Entelgy en Process Mining, no sólo a nivel global sino también en particular en la región. A continuación, Jordi Llobet entró en materia explicando qué es Process Mining y las palancas que permite obtener en la mejora de los procesos, dando una visibilidad completa de los procesos analizados con sus KPIs, así como las rápidas y fáciles capacidades de automatización que nos brinda. 

Después los asistentes al evento pudieron ver en una demostración conducida por Carla González, del equipo de Process Mining,  cómo tangibilizar la potencia de Process Mining, más concretamente en el proceso de compras. Carla mostró el descubrimiento de los procesos de forma automatizada, los cuadros de mando que se generan desde el proceso con los hitos esenciales y estratégicos para las compañías. Puso el broche final, de hecho, con ejemplos de automatización en la gestión de facturas y corrección de órdenes de compra.

Para subrayar el potencial de la Minería de Procesos, se mostraron tres casos reales de Entelgy donde se han conseguido grandes resultados como el casos de éxito en el sector Seguros, donde se consiguieron descubrir nada menos que 500.000€ de ahorro en tan sólo 3 semanas de trabajo, y fácilmente automatizables con una inversión inferior a los 90.000€. Después se mostró el caso en el despliegue del Meter to Cash, donde en 2 meses y medio se hallaron ineficiencias en el proceso de más de 1 millón de euros. Finalmente se presentó el caso de la Migración de SAP 4 Hana de la empresa Schlumberger, donde en un proyecto de un año de duración se ahorraron 40 millones de euros, reduciendo el despliegue de SAP 4 Hana a 2 meses, al ser mucho más sencillo el descubrimiento y migración de los procesos reales.

El broche final lo puso Celonis, mostrando su plataforma de EMS (Enterprise Management Systems), evolución de su herramienta de Process Mining con las capacidades más punteras a nivel global. Este EMS de Celonis facilita un mejor descubrimiento automatizado de los procesos, construyendo cuadros de mando y KPIs desde el proceso y su capacidad de automatización low code mejorando los procesos de forma directa y desde su plataforma cloud.

Al finalizar el evento, todos los asistentes sin excepción se quedaron sentados hablando con el equipo comercial de Entelgy para cerrar los siguientes pasos con Process Mining de Entelgy, todos ellos convencidos del valor que la Minería de Procesos puede aportar a su negocio, tanto a corto como a largo plazo. Los medios chilenos Revista Gerencia y la revista Electro Industria entrevistaron finalmente a Jordi Llobet y a Carla González, que amablemente respondieron a todas las preguntas sobre Process Mining , sus capacidades y la madurez de esta tecnología en el mercado chileno.

S5 Box