Industry News

Contact

Tuesday, 13 March 2018 17:11

Mauricio Barroso lidera Sinapsis, la nueva área de Innovación del Grupo Entelgy

Incentivar la innovación interna dentro de Entelgy, así como desarrollar nuevas soluciones de negocio de alto valor, es el nuevo reto de Mauricio Barroso al frente de Sinapsis, la nueva área de Innovación de la compañía.

Enmarcada dentro de la dirección de Soluciones Verticales de Entelgy, Sinapsis es un área que nace con un doble reto: incentivar la innovación interna dentro del Grupo Entelgy y desarrollar nuevas soluciones de negocio de alto valor, enfocadas a lograr un positivo y notable impacto en el mercado.

Sinapsis se crea con una filosofía colaborativa y en ella participarán todas aquellas personas de Entelgy con una alta ilusión y experiencia en las tecnologías más punteras, acompañados tanto de grandes players tecnológicos como de startups especialistas, con las que Entelgy definirá distintas alianzas estratégicas para la generación de soluciones de alto valor añadido para los clientes de la compañía.

Desde Sinapsis, Mauricio Barroso ha liderado la definición de una metodología de desarrollo de productos y servicios basada en LEAN Startup y SCRUM que fomenta la colaboración y las sinergias entre las diferentes áreas involucradas en todo el ciclo de vida de un producto o servicio para, así, lanzarlo al mercado de manera ágil, eficiente desde la perspectiva de los recursos y focalizada desde el enfoque de los mercados.

La metodología de Sinapsis acompañará a las nuevas soluciones del Grupo Entelgy desde su concepción a partir de una idea, su correspondiente análisis de negocio y viabilidad, su diseño y desarrollo, hasta su puesta en el mercado de manera ágil y adaptativa, que garantizan los resultados en forma de posicionamiento y cuota de mercado.

Además, la metodología de Sinapsis permitirá disponer de un marco de trabajo de Open Innovation para co-crear con partners o clientes cualquier idea o solución identificada como potencialmente de valor, de manera eficiente, ágil y sencilla, con total transparencia y con una constante monitorización y análisis, tal y como se hace en el ámbito Startup.

Experiencia ligada a la innovación

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Rey Juan Carlos, Barroso acumula una amplia experiencia como jefe de productos y servicios en el sector tecnológico y de la innovación. Desde hace más de quince años ha focalizado su trabajo y experiencia en tecnologías y sectores emergentes, tales como Mobile, eHealth, Big Data, Sector Militar. Los últimos cuatro años ha desarrollado nuevos servicios de valor añadido para el área Wholesale/Multinacional de Telefónica Business.

Como experto en innovación, Mauricio Barroso ha participado en el desarrollo de metodologías y proyectos de innovación para varias universidades españolas, siendo actualmente colaborador en esta materia en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

“Para poder hacer frente al mercado digital actual, en continuo cambio e incertidumbre, es necesario buscar nuevas vías y modelos de negocio que permitan distinguirse de la competencia; no es suficiente con disponer únicamente de un departamento de innovación. Es importante implantar una estrategia global y eficaz de detección, análisis y desarrollo de valor conjunto por parte de todas las áreas de la compañía, que permita coordinar las capacidades tecnológicas y las de negocio, gestione los medios necesarios y lo haga de forma sistemática, siguiendo una metodología que se integre en la cultura organizativa y ayude a sacar nuevos modelos de negocio que generen los resultados definidos y esperados”, explica Mauricio Barroso, responsable de Sinapsis del Grupo Entelgy.

Rodrigo Rueda, Director de Soluciones Verticales de Entelgy, asegura por su parte: ”la creación de Sinapsis es una muestra más de que en Entelgy se están dando los pasos adecuados. Partiendo de nuestras fuertes capacidades tecnológicas, consolidamos las bases que nos permiten posicionarnos como uno de los referentes de negocio en el sector de las soluciones de este país”.



Sobre Entelgy

Entelgy, The BusinessTech Consultancy, es un acelerador de la transformación para quienes necesitan seguir siendo competitivos en un mundo cambiante a gran velocidad. Su objetivo principal es aportar el máximo valor a sus clientes en el descubrimiento, adopción, consolidación y mantenimiento de nuevas tecnologías que impulsen su negocio, siempre ciberprotegiendo sus activos. Entelgy es una compañía global fundamentada en las personas y con un modelo empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo y más de 1.500 profesionales. Cuenta con una oferta de alto valor, con oficinas y centros de competencia en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

S5 Box