Industry News

Contact

Thursday, 04 March 2021 12:24

La consultora Entelgy creció un 11%

Estos resultados se hacen públicos tras un año de grandes retos para la compañía, con retrasos y ajustes en nuevos proyectos e inversiones en digitalización, y marcado por una pandemia que ha afectado a todas las economías del mundo.

Madrid, 3 de marzo de 2021.- Entelgy, The BusinessTech Consultancy, ha anunciado un crecimiento de un 11 % en 2020, alcanzando los 89 millones de euros de ingresos operativos y registrando un 8% de EBITDA. Estos resultados se hacen públicos tras un año de grandes retos para la compañía, con retrasos y ajustes en nuevos proyectos e inversiones en digitalización, y marcado por una pandemia que ha afectado a todas las economías del mundo.

Además de demostrar la solidez de todo el grupo, las cifras muestran una consolidación de la consultora en el mercado internacional. Con presencia en 8 países, Entelgy ha aumentado en un 16,5% su negocio internacional durante el pasado 2020, una parte que representa el 22% del negocio de todo Entelgy.

Los datos también indican que más del 70% de estas operaciones se han llevado a cabo con clientes locales, hecho que confirma la buena acogida en los diferentes territorios y la confianza de los clientes basados en estos países. Con la inauguración de su sede en Miami el pasado año, la compañía ya está presente en EEUU, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú.

Un 2021 muy ambicioso

Con los buenos resultados obtenidos en 2020 - la previsión de negocio se ha visto cumplida en un 98% - para 2021 la consultora ha establecido unos planes muy definidos, que tienen como principal objetivo lograr el 7% de crecimiento y superar el 11% de EBITDA.

Con foco en el negocio internacional, entre las medidas que la compañía quiere implementar para alcanzar sus objetivos, se encuentra el impulso de sus divisiones de negocio ConsultingTech y Servicios avanzados de Outsourcing, fomentando modelos AGILEs de operación y management en los que Entelgy ha logrado la prestigiosa certificación ASMM (Agile & Scrum Maturity Level) por parte de la European Scrum. De esta manera la compañía quiere anticiparse a las demandas que se prevén para 2021, el año de consolidación de la integración de las soluciones digitales en las empresas.

Además, debido a la gran importancia que está teniendo la Ciberseguridad, la consultora continúa apostando por esta división para conseguir superar los resultados obtenidos en 2020. De hecho, se espera que en 2021 este sector crezca un 8,1% en nuestro país, superando los 1.324 millones de euros[1].

“En un año en que todas las empresas hemos pasado por momentos complicados, conseguir unos resultados tan sólidos en nuestro caso ha sido fruto del esfuerzo y el buen trabajo de todos los que formamos Entelgy. En este tiempo la digitalización ha demostrado ser un factor clave, por lo que nuestro foco ha estado puesto más que nunca en nuestros clientes y sus necesidades para hacer frente, junto a ellos, a los desafíos que se nos han presentado. Gracias al esfuerzo de todos y a todo lo que hemos aprendido, esperamos que este nuevo año sea más prometedor y nos permita seguir creciendo a buen ritmo”, comenta Miguel Castro, Director General de Entelgy.

La compañía ha sabido hacerse un hueco en el mercado gracias al concepto de negocio que ha abanderado los últimos años, The BusinessTech Consultancy, que recoge la forma en la que las organizaciones deben entender la forma de hacer negocios en el entorno digital. Gracias a su experiencia de 20 años en el campo de la transformación digital, Entelgy se ha convertido en el mejor aliado para aquellas empresas que han querido abrazar las nuevas herramientas tecnológicas en este 2020, independientemente del sector al que pertenezcan, como las fintech, insurtech, proptech, entre otras.

Con 1.900 profesionales, un incremento del 9% de plantilla media en 2020, Entelgy no ha interrumpido en ningún caso el servicio a sus clientes en todo el mundo. Desde el primer momento ha facilitado el trabajo en remoto, atendiendo a las necesidades de sus empleados en cuanto a equipos portátiles y conexiones seguras, y a las del cliente, que en algunos casos requería de un servicio presencial; en esos casos, el trabajador siempre ha contado con las  máximas garantías de seguridad.

Entelgy cuenta, a nivel mundial, con una cartera de 300 clientes de diferentes sectores como Telecomunicaciones, Financiero, Industria & Servicios y Administración Pública. Algunos de ellos son Cetelem, Itaú, CCN, Repsol, Iberdrola, Santander, Telefónica o Mapfre, entre otros.


Sobre Entelgy

Entelgy, The BusinessTech Consultancy, es un acelerador de la transformación para quienes necesitan seguir siendo competitivos en un mundo cambiante a gran velocidad.  Su objetivo principal es aportar el máximo valor a sus clientes en el descubrimiento, adopción, consolidación y mantenimiento de nuevas tecnologías que impulsen su negocio, siempre ciberprotegiendo sus activos.

Entelgy es una compañía global fundamentada en las personas y con un modelo empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo y 1.900 profesionales. Cuenta con una oferta de alto valor, con oficinas y centros de competencia en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y USA

[1] IDC, 2021

S5 Box