Tuesday, 23 October 2018 15:06

Entelgy ha creado DionBo, la nueva generación biométrica

Entelgy, a través de su división Entelgy Digital, ha desarrollado DionBo, la nueva generación en soluciones biométricas.

DionBo, Digital on Boarding, es la solución de Entelgy que, a través de reconocimiento del cuerpo humano, se convierte en la apuesta más segura para evitar fraudes, acelerar procesos y generar confianza. La calidad del servicio de DionBo se centra en la seguridad absoluta. El reconocimiento y la precisión del mismo son muy elevados, por lo que facilitará un crecimiento exponencial de la biometría como herramienta básica en las compañías.

¿Cómo funciona DionBo?

Para hacer el registro e identificación, el usuario sólo necesita smartphone o una tablet y seguir los pasos que se le indicarán:

• Identificación del usuario mediante un formulario con nombre, email y DNI.
  • DionBo solicita un DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir en vigencia para escanearlo a través de la cámara del dispositivo y realiza un escaneo muy preciso cotejado con su base de datos de cientos de países.
  • Foto del usuario mediante la que DionBo pueda compararla con la que aparece en el documento previamente solicitado.
  • Prueba de vida: para evitar fraudes en los que una persona pudiese mostrar una foto o un montaje, se requiere movimiento para identificar en tiempo real al usuario. DionBo percibe a través de la cámara el parpadeo de la persona para validar su identificación.
  • Resumen: el usuario recibe sus datos en el teléfono para aceptar y, así, poder enviar la validez de identificación biométrica a la entidad correspondiente.

DionBo refuerza la seguridad de los procesos de alta de clientes, gestiones burocráticas y transacciones económicas sensibles.

La unión del Machine Learning con los sistemas de reconocimiento biométrico son un paso enorme en la evolución tecnológica. Permiten automatizar el proceso ‘onboarding’ y la autenticación con total garantía, incluyendo la validación de documentos. Además, el uso de DionBo repercute en el ahorro de las compañías, ya que supone una reducción de los costes y un incremento de los objetivos de negocio.

La biometría se está convirtiendo en el gran aliado de la ciberseguridad, ya que gracias a la tecnología se ha ampliado la capacidad de identificación biométrica de forma exponencial, pasando de la geometría de la mano al escaneo del iris y el reconocimiento facial.

La necesidad de seguridad explotó con el despliegue de Internet, las compras online, las transacciones bancarias o la seguridad internacional. La biometría es la respuesta perfecta para cumplir esas necesidades. Los sistemas de reconocimiento biométrico son el futuro de la seguridad.

Entelgy, The BusinessTech Consultancy, es un acelerador de la transformación para quienes necesitan seguir siendo competitivos en un mundo cambiante a gran velocidad. Su objetivo principal es aportar el máximo valor a sus clientes en el descubrimiento, adopción, consolidación y mantenimiento de nuevas tecnologías que impulsen su negocio, siempre ciberprotegiendo sus activos. Entelgy es una compañía global fundamentada en las personas y con un modelo empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo y más de 1.500 profesionales. Cuenta con una oferta de alto valor, con oficinas y centros de competencia en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.