Thursday, 07 November 2019 09:36

Entelgy ayuda en la transformación digital de 158 centros escolares públicos en Castilla-La Mancha

Más de 3.500 docentes y 13.000 alumnos castellano manchegos trabajan ya en un nuevo entorno digital en la nube

Madrid, 12 de noviembre de 2019.- Entelgy, The BusinessTech Consultancy, ha colaborado en un proyecto de digitalización de ámbito educativo en Castilla-La Mancha con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de la región. Gracias a esta iniciativa, 158 centros educativos públicos castellano manchegos y más de 3.500 docentes y 13.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria tienen acceso a materiales curriculares digitales en el aula en un entorno colaborativo en la nube.

Para el desarrollo de este ecosistema, Entelgy ha colaborado en la implantación de la plataforma Google Suite For Education en los centros participantes, creando un nuevo entorno digital y unificado bajo un dominio corporativo.

La colaboración se enmarca dentro del Proyecto CARMENTA, de digitalización de las aulas, que pretende impulsar y facilitar la transformación digital en los centros docentes de titularidad pública de la región. Entre los beneficios del Proyecto cabe destacar los siguientes:

• Facilitar la Transformación Digital de los Centros
  • Potenciar el cambio cultural de los procesos educativos en un entorno digital avanzado
  • Facilitar la movilidad de los usuarios que podrán acceder a una suite completa de herramientas de trabajo colaborativas desde cualquier lugar con múltiples dispositivos (omnicanalidad)

La experiencia ha sido positiva, contando con la aceptación de los colectivos involucrados. Esta tecnología nativa digital hace que estos centros sean punteros en innovación y estén preparados para abordar los retos que una sociedad moderna les deparará en el futuro.

“La transformación digital llega a todos los ámbitos de nuestra sociedad y la educación es uno de ellos. Entelgy ha colaborado en este proyecto para mejorar el uso de las tecnologías en el aula en los centros educativos públicos de Castila La Mancha”, destaca Miguel Ángel López Martínez de Pinillos, Director de Negocio de Strategic Markets de Entelgy.

El proyecto CARMENTA se ha consolidado con la incorporación de nuevos centros educativos y la ampliación de sus objetivos para potenciar el mejor aprovechamiento de las tecnologías en el aula. No solo se ha conseguido pasar del libro de texto en papel al libro digital y mejorar la dotación de los centros con la instalación de monitores interactivos (paneles) y tabletas digitales en proporción uno a uno para los alumnos, sino que su proyección de futuro ha cristalizado en la incorporación de contenidos digitales educativos dentro de una gran plataforma, Google Suite Education, sistema compatible, además, con el uso de material digital de elaboración propia  u otro utilizable en la red.

Este paso cualitativo supondrá disponer por parte de profesores y alumnos de recursos educativos en la nube basados en el trabajo colaborativo y de sencilla administración en las clases.

Entelgy es una compañía global fundamentada en las personas y con un modelo empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo y más de 1.700 profesionales. Cuenta con una oferta de alto valor, con oficinas y centros de competencia en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.