Industry News

Contact

Tuesday, 18 May 2021 09:40

Ayesa y Entelgy Innotec Security cierran un acuerdo para liderar el sector de la ciberseguridad industrial

  • Ambas compañías han desarrollado un portfolio conjunto de servicios orientados a proteger los sistemas e infraestructuras de empresas industriales.
  • Aúnan todas las capacidades en inteligencia y seguridad para ofrecer una cobertura 360 grados en todos los países en los que operan ambos grupos.

Madrid, 18 de mayo de 2021. Ayesa y Entelgy Innotec Security han firmado un acuerdo de colaboración para abordar conjuntamente servicios avanzados de ciberseguridad para el sector industrial. Y lo hacen en un momento clave en el que las empresas están inmersas en un proceso de transformación hacia lo que se conoce como Industria 4.0 o cuarta revolución industrial.

El objetivo de esta alianza es aunar las capacidades de ambas compañías y ofrecer una cobertura de 360 grados, con servicios de alto valor añadido en todos los países en los que operan ambos grupos y que abarcan tanto España como EEUU, Brasil, Chile, Colombia, México o Perú. 

De este modo, buscan conformar un líder en ciberseguridad especializado en proteger a empresas industriales, con sus características particulares en el proceso actual de convergencia IT-OT. Así, se ha creado un portfolio conjunto de soluciones defensivas para hacer frente al cada vez mayor riesgo de ciberataques y  que pueden desde paralizar la producción o provocar errores en cualquier parte de la cadena con pérdidas millonarias a sustraer información confidencial clave para el negocio. 

Ayesa, como consultora internacional de ingeniería y tecnología, aporta a este acuerdo la experiencia adquirida en sus 55 años dentro del sector industrial y aeroespacial, así como más recientemente en el ámbito de la ciberseguridad, fruto de la prestación de servicios especializados a numerosos clientes. 

Por su parte, Entelgy Innotec Security, con casi 20 años de experiencia en el sector de la ciberseguridad y más de 450 profesionales altamente cualificados, contribuye con una oferta integral de servicios y soluciones avanzadas. Ésta abarca todas las capas de la seguridad y que da servicio a las principales organizaciones, públicas y privadas, tanto en España como en Latinoamérica (ONU, OTAN, Centro Nacional de Inteligencia-Centro Criptológico Nacional, INCIBE, empresas del IBEX, etc.).

Félix Muñoz, director general de Entelgy Innotec Security, destaca que “tras la colaboración en diferentes proyectos en los últimos años, iniciamos una nueva etapa de estrecha cooperación en materia de ciberseguridad, con el objetivo de ofrecer servicios de ciberseguridad de alto nivel, adaptados a las particularidades de las organizaciones industriales”.

Por su parte, Pedro Sanz, director de Transformación Digital en Ayesa, añade que “apostamos por una estrategia de seguridad basada en el principio de “defensa en profundidad”, donde seamos capaces de cubrir de manera holística diferentes actuaciones que nos lleven a mejorar la seguridad de la organización en la mayor parte de aspectos posible. Abarcaremos desde la planificación estratégica, gobierno, normativas y políticas hasta la concienciación de las personas, que constituyen el eslabón más débil de la cadena, pasando por elementos de protección y monitorización”.

Así, junto a los servicios de consultoría, seguridad y protección, ambas firmas han incorporado al portfolio otros de alto valor como la creación de informes de amenazas (Threat Intelligence); penetration testing en entornos OT/híbridos; desarrollo del marco normativo de seguridad; apoyo al proceso de certificación y acompañamiento; protección sistemas industriales y legacy; y resiliencia y preparación ante incidentes.


Acerca de Ayesa

Ayesa es una multinacional especializada en ingeniería y en la transformación digital de grandes empresas y sector público. Fundada en 1966 por su actual presidente José Luis Manzanares, dispone de 17 sedes con oficinas permanentes en Europa, América, África y Asia, desde las que se proporcionan servicios a medio centenar de mercados.  


Acerca de Entelgy Innotec Security

Entelgy, The BusinessTech Consultancy, es un acelerador de la transformación para quienes necesitan seguir siendo competitivos en un mundo cambiante a gran velocidad.  Su objetivo principal es aportar el máximo valor a sus clientes en el descubrimiento, adopción, consolidación y mantenimiento de nuevas tecnologías que impulsen su negocio, siempre ciberprotegiendo sus activos.

Entelgy es una compañía global fundamentada en las personas y con un modelo empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo y 1.900 profesionales. Cuenta con una oferta de alto valor, con oficinas y centros de competencia en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y USA.

Entelgy Innotec Security es la división de Entelgy especializada en ciberseguridad. Presente en el mercado desde el año 2002, cuenta con más de 400 profesionales altamente cualificados y con un Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad (SmartSOC) de los más desarrollados del sector.

S5 Box