Actualidad

Contacto

Martes, 23 Abril 2019 09:21

Entelgy en el InnerSource Commons Spring Summit 2019

Entelgy participó, junto con Bitergia, en el InnerSource Commons Spring Summit 2019, él único de los dos eventos anuales de InnerSource que tiene lugar en el viejo continente. Al igual que en la pasada edición, allí estuvo nuestro compañero Jorge Herrera aportando su conocimiento en la materia, en la ponencia: “Reflexiones sobre la adopción de InnerSource y/o @Agile”.

El pasado 10 de abril tuvimos el honor de asistir al evento InnerSource Commons Spring Summit 2019 de la comunidad InnerSource Commons, donde pudimos reunirnos con profesionales de más de 10 países diferentes (Reino Unido, Francia, España, Irlanda, EEUU, Alemania, Israel, Vietnam, etc.), representando a grandes empresas de la talla de Bosch, Ericsson, Red Hat, Daimler, Microsoft, o GitHub..

Como cada año, este foro comparte, bajo unas rigurosas reglas de confidencialidad y privacidad (chatham house rules), las valiosas y únicas experiencias de compañías en su camino en InnerSource y, de esta manera, genera debates alrededor de sus casos de uso, en base a workshops y discusiones abiertas.

InnerSource y Agile para facilitar la cooperación

Jorge Herrera lideró uno de estos debates junto con Daniel Izquierdo, de Bitergia, centrándose en qué factores deben considerarse para la aplicación de InnerSource en compañías que trabajan con modelos Agile. La cuestión principal fue dar respuesta a las dudas de aquellas compañías que están planteándose integrar Innersource en sus actuales modelos de desarrollo. Lo cierto es que hay importantes similitudes entre InnerSource y frameworks Agile (como scrum, SAFe, scrum@scale, etc.), pero también pueden complementarse cubriendo carencias en la comunicación, documentación, transparencia y modelo colaborativo entre equipos de trabajo. Una de las grandes ventajas de esta integración es la aplicación de prácticas InnerSource para reducir los silos de conocimiento, lo que facilita enormemente la cooperación en la compañía.

A día de hoy, InnerSource no tiene el grado de madurez de ciertos frameworks Agile. Es por ello que la comunidad está trabajando en establecer un cuerpo de conocimiento para fomentar su evolución, con avances y propuestas como learning paths, innersource patterns, innersource manifesto, etc.

La adopción de InnerSource de empresas como PayPal, Bosch o Microsoft, nos hace pensar que en Entelgy, The BusinessTech Consultancy, estamos acertando en nuestra visión y estrategia.

Gracias Jorge por tu participación en esta sesión.

Comparte

S5 Box