Actualidad

Contacto

Lunes, 27 Julio 2020 08:00

Descubre nuestra Unidad Internacional de Outsourcing en Entelgy

De la mano de José Gómez, Gerente de Infraestructuras, conoce como trabajamos en nuestra Unidad Internacional de Entelgy Outsourcing

José, más de 15 años de carrera profesional en Entelgy, ¿cómo empezaste?  

Estoy en Entelgy desde enero de 2004. Me incorporé como IAP (Interlocutor Ámbito del Proveedor) en el servicio denominado CORE en un cliente del sector Telco, donde realizábamos proyectos de monitorización de aplicativos/arquitecturas (redes, BBDD y sistemas), así como desarrollo de robots. 

Actualmente dirige la Unidad Internacional de Outsourcing, desde la que prestamos servicios de Gestión de Operaciones Globales para nuestros grandes clientes en formato 24x7x365, con una alta especialización en infraestructuras de red.

 ¿Qué supone para tí este servicio?

Que un cliente elija a Entelgy para realizar sus servicios supone muchísimo trabajo anterior y muchísimo trabajo desde ese momento. Sin embargo, creo que no me es posible expresar la felicidad que supuso estar ahí en el momento en el que nos informaron que Entelgy había sido adjudicataria. Haber participado en el viaje de llegar a ese lugar y comenzar el reto de la transformación del nuevo servicio…, es difícil poder describirlo, creo que sólo hay una palabra: APASIONANTE.

Esa pasión es la que me permite decir que estoy orgulloso de pertenecer a esta empresa. Cuando me incorporé, no éramos más de 50 profesionales y ahora somos más de 1.700 personas en 8 países. De una u otra forma me siento partícipe de haber colaborado en la expansión internacional, gestionando varios servicios para Brasil, Perú, EEUU, Chile y recientemente en Argentina.

 ¿A qué se dedica la Unidad Internacional de Outsourcing? ¿Desde dónde opera?

Se trata de la Unidad que diseña, implanta y desarrolla los grandes servicios internacionales de la compañía, lo cual representa una enorme responsabilidad Global.

Monitorizamos, operamos y damos soporte de atención postventa a grandes corporaciones que utilizan plataformas de infraestructura de telecomunicaciones en EMEA, América del Sur y América del Norte, así como el proceso de gestión logística y asset management que asegura la correcta gestión de contratos de mantenimiento.

La Unidad Internacional opera y se integra con nuestros Centros de Servicios de Operaciones con sede en Sao Paulo, Miami y Madrid, y de forma mixta desde las instalaciones del cliente en las mencionadas ubicaciones. Puntualmente se puede dar el caso de otras ubicaciones, como por ejemplo Hamburgo o México DF. Obviamente tiene un componente multinacional que requiere que el trabajo se realice de forma natural tanto en español, inglés y portugués, sin olvidarnos de las necesidades localizadas del alemán. 

 ¿Cómo es el equipo de profesionales?

Somos más de 200 personas repartidas en 5 países: España, Brasil, USA, México, Perú, Argentina y Alemania. Un equipo sólido de profesionales con excelentes managers que lideran cada uno de los ámbitos del servicio, gestionando siempre con foco y prioridad en la necesidad del Cliente.

Cada uno de los profesionales que conforman cada servicio son los pilares clave sobre los que se sustenta la operativa diaria. Su involucración, persistencia, proactividad, conocimientos y dedicación conforman el perfil Entelgy, lo que en conjunto realiza una suma exponencial de máxima potencia.

Contamos con diferentes roles y perfiles, tenemos todo el scope dentro del ámbito de REDES: Niveles 0,1, 2 y 3. Sustentando el modelo con nuestra propia Metodología de Prestación de Servicios “Entelgy Service Model” (ESM) en Outsourcing, bajo un marco de procesos ITIL/ eTOM, en un modelo follow the sun, con un soporte 24x7x365 en colaboración con nuestros compañeros de Brasil, EEUU y España.

A nivel Tecnología resaltaría todo lo que se opera en este servicio, por ejemplo SD-WAN, donde somos especialista en soporte y migraciones; ofrecemos end to end en toda la RED WAN a nivel internacional.

 ¿Cuál es nuestro modus operandi?

Nuestro ADN de gestión de servicios parte de la premisa de la búsqueda continua y permanente de eficiencias y de sinergias. En el momento actual estamos comenzando la aplicación de “Mesa de Calidad Internacional”, cuyo foco se encuentra en la mejora continua y búsqueda de la excelencia operativa.

Desde hace años trabajamos en entornos colaborativos, entendiendo la operación de forma unidireccional Entelgy ONE, donde todos somos “uno” aportando a otras áreas y a la vez aprendiendo de otras áreas de la compañía. Esto implica trabajar de manera conjunta, lo que a su vez nos permite dar respuesta a la altura de la expectativa de los clientes.

 ¿Qué nos diferencia en Entelgy? ¿Qué ventajas aportamos al cliente? 

Confianza. Como decía anteriormente, damos respuesta real a las expectativas y eso genera confianza. Los clientes confían en nosotros porque respondemos. Somos una empresa joven, dinámica, que invierte en I+D, donde contamos con las ventajas de una empresa grande, y a su vez, las facilidades de una empresa flexible y cercana.

Destacaría nuestro modelo de Negocio que va de la mano del modelo Operacional, donde la unión hace la fuerza.

Y sobre todo el pilar donde reside nuestra máxima tracción y potencia: los equipos profesionales de Entelgy, nuestros profesionales, los cuales cuentan con planes de carrera reales con casos de éxito contrastados.

En resumen y en definitiva, nuestro portfolio de Servicios de Outsourcing, que no se quedan en una presentación o en un documento, sino que son REALES porque son servicios de VALOR DIFERENCIAL.

 ¿Qué te planteas ahora personalmente?

A nivel profesional mi objetivo es seguir creciendo. Tenemos muchas oportunidades en IT.  

Por último, me gustaría agradecer a todos los profesionales con los que trabajo y he trabajado. Y, por supuesto, a nuestros clientes. 

Gracias a tod@s.

 ¡Gracias a tí, José!

José Gómez Villalonga es Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la UAX, Técnico en Informática de Gestión con un Máster en Auditoría y Seguridad Informática. Es también Perito Judicial, donde he colaborado entre otros con la BIT (Brigada de Investigación Tecnológica) de la Policía Nacional.

Comparte

S5 Box