Actualidad

Contacto

Lunes, 02 Diciembre 2019 08:00

Objetivo DevOps: Entelgy colabora con la Universidad Politécnica de Madrid

Objetivo DevOps: Entelgy colabora con la Universidad Politécnica de Madrid Victor Manuel Manzano y José Gómez (Entelgy) junto con Jessica Diaz (ETSISI UPM)

Entelgy participa con la Escuela Universitaria de Informática en el Proyecto Estudio sobre cultura y prácticas DevOps. DevOps es un movimiento cultural que tiene como objetivo la colaboración de todos los interesados involucrados en el desarrollo, implementación y operación de software para entregar un producto o servicio de calidad en el menor tiempo posible.  

Entelgy, en colaboración con la Subdirección de Transformación Digital y empleabilidad de la Universidad Politécnica y la Dirección de la ETSI Sistemas Informáticos, está participando en diversas iniciativas de colaboración. En esta ocasión, nuestra compañía está ofreciendo su conocimiento en un estudio sobre la cultura y prácticas en DevOps.

DevOps es un enfoque para abordar la necesidad de cambiar hacia un proceso rápido y frecuente entrega de actualizaciones de software al cliente. DevOps "rompe silos organizacionales" y “Enfatiza la empatía y la colaboración interfuncional dentro y entre equipos, especialmente desarrollo y operaciones de TI, para operar sistemas resistentes y acelerar la entrega de cambios".

Este estudio lleva a cabo un caso exploratorio sobre la práctica de DevOps en más de 20 empresas multinacionales para  proporcionar patrones de prácticas de DevOps e identificar sus beneficios y barrera. El estudio de caso se realiza a través de entrevistas a partes interesadas en estas empresas. Entelgy participa con su conocimiento y su capacidad para hacer posible el cambio como constante en el desarrollo de cualquier proyecto.

S5 Box