Actualidad

Contacto

Jueves, 09 Julio 2015 00:00

Entrevista a Fernando Naranjo, Director Corporativo de Operaciones de Entelgy

De la mano de Fernando Naranjo, Director Corporativo de Operaciones, una nueva oportunidad de conocer un poco más Entelgy.

Fernando Naranjo hizo su apuesta personal y profesional desde los primeros momentos de la fundación de Entelgy. Además de ser uno de los socios fundadores, ha estado siempre ligado a funciones directivas. En su “haber” grandes logros: destacamos su aportación más reciente como Director de Delivery, con la dirección y gestión de los servicios de Entelgy en todas nuestras sedes. Es de hecho uno de los profesionales que mejor conoce, desde dentro, los servicios y proyectos de la empresa.

Además de la Dirección de Operaciones, en la nueva organización se responsabiliza a nivel global de toda la gestión y comercialización de BBVA, una de las cuentas estratégicas para Entelgy.

Fernando, un placer tenerte de nuevo en el blog. Muchas gracias por tu tiempo. ¿Qué cambios destacas de tu nueva responsabilidad en Entelgy?

Mi nueva responsabilidad como Director Corporativo de Operaciones y Global Account Manager de BBVA encaja dentro del nuevo modelo de eficiencia operativa y comercial para conseguir los objetivos del Plan Estratégico 2015 – 2019.

BBVA es una de las principales cuentas de Entelgy: la segunda cuenta por volumen de ingresos y la primera por expansión geográfica, ya que contamos con equipos profesionales en Madrid, Bilbao, Bogotá, Lima y Santiago de Chile. La responsabilidad de gestionar la cuenta es por tanto una responsabilidad global e internacional en la que el reto es conseguir aportar valor al cliente en base a una eficaz y eficiente transferencia del conocimiento.

Por otro lado, la Dirección Corporativa de Operaciones desarrolla actividades con una doble vertiente, la especialización de áreas operativas de valor añadido y la unificación y homogenización de criterios en las actividades de los procesos comunes. Desde I+D y creación del portfolio a la operación, pasando por las habituales fases de preventa, cualificación, reporting, soporte postventa. Y por supuesto, el soporte a los sistemas de información y comunicaciones.

Se trata por tanto de una responsabilidad de alta criticidad e impacto sobre la cuenta de resultados de la compañía a nivel global.

¿Qué supone para ti?

Personalmente supone una total transformación, sobre todo en lo relativo a la nueva  responsabilidad del negocio corporativo en BBVA. Habituado a desempeñar roles de preventa y operación, esta nueva responsabilidad supone todo un reto para mí. Y también para la compañía, por el cambio de modelo aplicado: implementamos en BBVA un modelo gerencial para la gestión óptima de los recursos, favoreciendo una toma de decisiones ágil y eficiente.

Cita Fernando Naranjo
¿Qué objetivos y retos te planteas?
  • Consolidar a Entelgy como proveedor global de servicios de valor para BBVA.
  • Aportar valor desde las áreas especializadas para la creación de nuevo negocio en nuevos clientes.
  • Lograr una mayor eficacia y eficiencia en la operación en todos aquellos países en los que Entelgy tenga presencia.

La consecución de estos objetivos es todo un desafío: supone la colaboración entre equipos internacionales para alcanzar objetivos globales, en los que la gestión del conocimiento es nuestra verdadera aportación de valor al cliente.

¿Qué va a aportar a Entelgy en el plan 2015 – 2019?

La aportación de la dirección al Plan Estratégico es vital. No solamente en términos cuantitativos sino en términos cualitativos, por lo que supone dar un salto de nivel tanto en la globalización de proyectos/servicios como en la madurez en la ejecución operativa. Todo ello de forma optimizada.

Aunque no es un objetivo implantar el modelo gerencial a todas las cuentas, sí que es importante medir los resultados obtenidos con este modelo para evaluarlos e identificar cuentas tipo a las que se podría aplicar el mismo modelo. Se trata de ser flexibles con nuestros clientes y ofrecerles el modelo que mejor se adapte a su contexto.

Y por supuesto, una compañía de la dimensión que esperamos alcanzar en el Plan 2015- 2019 necesita de una mayor madurez en sus procesos operativos.

¿Cómo está estructurado el equipo?

Dentro de Operaciones, las distintas áreas son:

  • Preventa Corporativa
  • Áreas Especializadas:
    • Gestion de Redes
    • Business Intelligence & Analytics
    • PPM & IT Governance
    • Software & Mobility
    • Application Management & Productivity Engineering
  • Gestión Global Corporativa BBVA
  • Soporte Corporativo Sistemas Información y Comunicaciones
  • Gestión Corporativa de Operaciones

¿Qué cambios destacas? ¿Qué beneficios nos van a aportar?

Cita 2 Fernando Naranjo

La nueva organización no es solamente una mejora o una optimización. Se trata de una transformación de nuestro negocio y de nuestra forma de llevarlo a cabo. Desde esa perspectiva los principales cambios son:

  • Potenciar el desarrollo de negocio elevando el nivel de nuestra interlocución a nivel global.
  • Focalización en el nuevo negocio
  • Especialización operativa
  • Punto único de decisión en cada ámbito

Esta transformación impacta positivamente sobre el modelo de gestión de todos los ámbitos, beneficiando a la organización en todos sus procesos, tanto de negocio como operativos.

Fernando, muchas gracias, Go for IT!!!

Otras noticias relacionadas:

S5 Box