Actualidad

Contacto

Martes, 05 Noviembre 2019

Todo listo para el II Encuentro Nacional de Red Team, organizado por Bankia y Entelgy Innotec Security

Tras el éxito de su edición anterior, el II Encuentro Nacional de Red Team reunirá a más de 200 profesionales del sector, que se darán cita este miércoles, 6 de noviembre, en el auditorio de la Torre Bankia de Madrid. Los asistentes tendrán la oportunidad de compartir conocimiento y experiencias sobre aspectos organizativos, modelos de operación y casos de éxito de Red Team.

Ya está todo listo para la celebración del segundo Encuentro Nacional sobre Red Team, organizado por la entidad financiera Bankia y la empresa de ciberseguridad Entelgy Innotec Security. El evento, que tendrá lugar el 6 de noviembre en el auditorio de la Torre Bankia de Madrid, reunirá a los principales expertos en servicios de intrusión avanzada del país.

El pasado 31 de octubre se cerró el plazo de inscripción para el II Encuentro, que ha contado con más de 210 inscritos. El evento busca ampliar y actualizar las técnicas de ataque, detección , respuesta y análisis ante cualquier ataque, así como compartir conocimiento y experiencias sobre aspectos organizativos, modelos de operación y casos de éxito de Red Team.

En la jornada se hablará sobre la necesidad de contar con una tecnología de ciberseguridad y de respuesta ante incidentes más efectiva. Se abordarán nuevos vectores de ataque, junto con las últimas novedades en técnicas de persistencia, escalado de privilegios, exfiltración, etc. Del mismo modo, se tratarán mejoras en los procesos del servicio y evolución de la metodología, así como en la detección de los equipos de defensa y herramientas específicas para automatizar y optimizar resultados.

También se pondrá en común la ejecución de ataques y la evaluación en el desempeño de las líneas de defensa y respuesta para determinar las fortalezas y debilidades de cada organización y tomar las medidas necesarias que permitan a las compañías estar preparados frente a incidentes reales.

Panel de expertos

El encuentro abrirá sus puertas de la mano de Ignacio Cea Fornies, director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, que hablará sobre el Red Team y la necesidad de contar con una ciberseguridad ofensiva.

A continuación, el profesional certificado en seguridad ofensiva y Red Team Hacker de Entelgy Innotec Security, David Bueno Esteban, presentará su ponencia sobre las infraestructuras de Red Teaming.

El evento también contará con la participación Enrique Domínguez Fernández, director de Estrategia de Ciberseguridad de Entelgy Innotec Security, que dará la ponencia “TIBER (Threat Intelligence-based Ethical Red Teaming. Outsourcing de las operaciones”.

Además, están previstas las presentaciones del director de Evaluación Ciberseguridad y Red Team Manager de Bankia, Damián Ruiz Soriano; y el Red Team Manager de Entelgy Innotec Security, Eduardo Arriols, con las ponencias “Atomic Red Teaming. Mitre ATT&CK en práctica” y “Anatomía de una intrusión”, respectivamente.

Carlos Capmany, Head of Global Red Team de BBVA; y Alberto Cuesta, Head of Global Red Team Missions de BBVA, darán una ponencia llamada “Rascar y exfiltrar, todo es empezar”, y cerrará  las intervenciones David Barroso, CEO de Countercraft

Todos los presentes podrán participar en un panel de preguntas sobre experiencias en operaciones críticas, en el que otros expertos de ciberseguridad en banca aportarán su visión sobre el sector. 

Más información

Medios

Comparte

S5 Box

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.