Actualidad

Contacto

Miércoles, 21 Marzo 2018 00:00

Resiliencia, control de activos y respuesta ante incidentes, entre otros, son beneficios que aporta la Ciberseguridad en la Industria

  • Palabras del equipo de Ciberseguridad Industrial de InnoTec, grupo Entelgy, en el encuentro La Voz de la Industria Vasca, organizado por el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI).

Hoy miércoles, 21 de marzo, se ha celebrado el encuentro de La Voz de la Industria Vasca, que organizado por el CCI, ha tenido lugar en el Hotel Silken Indautxu de la ciudad de Bilbao.

Los expertos del departamento de Ciberseguridad Industrial de InnoTec, David Marco y Edorta Echave, han participado en la jornada con una ponencia sobre “Beneficios de la Ciberseguridad para las Organizaciones Industriales”, centradose en la necesidad de establecer ciertas prácticas y protocolos en este tipo de sistemas y redes. En este contexto, han destacado que se ha hablado mucho de Ciberseguridad Industrial pero casi siempre desde un punto de vista sobre la necesidad de desplegar medidas debidas al grado de amenazas, incidentes y otros aspectos que puedan afectar a la disponibilidad de los procesos. Pero en este caso, se ha abordado desde el punto de vista de la resiliencia, control de activos y respuesta ante incidentes, entre otros, como beneficios que aporta la Ciberseguridad en la Industria.

Además, los profesionales de InnoTec, se han ceñido a los cortafuegos (firewall) y han hecho una demostración práctica, sobre cómo éstos contribuyen a la ciberseguridad evitando modificaciones en un PLC y una Denegación de Servicio (DoS) también sobre un PLC. Todo ello en colaboración Fortinet, socio tecnológico de la compañía, y Bellt Ingeniería.

El encuentro está enmarcado en un conjunto de jornadas y actividades que organiza el CCI, cuyo propósito es la creación, recopilación y difusión de conocimiento sobre Ciberseguridad Industrial. Asimismo, en la jornada se han presentado los resultados preliminares del estudio sobre la ciberseguridad en la industria vasca, además, se ha hablado sobre la integración de IT y OT, para aprovechar las herramientas de gestión de inventario o gestión de incidentes.

Comparte

S5 Box