Actualidad

Contacto

Jueves, 19 Enero 2017 00:00

Presencia activa de InnoTec en el FIRST, foro global de ciberseguridad que tendrá lugar en Valencia

Nuestra empresa ha sido seleccionada como ponente entre los principales equipos de respuesta a incidentes de seguridad del mundo

InnoTec, del Grupo Entelgy, participará de un modo destacado en el FIRST (Forum for Incident Response and Security Teams), que la ciudad de Valencia acogerá del 23 al 25 de Enero.

Como miembro del foro de ciberseguridad FIRST, InnoTec será ponente destacado en la quincuagésima edición del simposio para Europa que esta institución organiza en Valencia, del 23 al 25 de Enero. Además del ciclo de charlas, nuestra empresa también participará, junto a los equipos de respuesta a incidentes más importantes a nivel mundial, en los talleres y workshops que el FIRST incluye dentro del programa del evento.

Francisco SucunzaFrancisco Sucunza, jefe de proyecto de ciberseguridad de InnoTec, presentará su ponencia, Mirai: chicken, honey and videotapes, el segundo día del congreso regional para Europa del FIRST, en colaboración con asociación TF-CSIRT (Task Force Computer Security Incident Response Teams), que acoge la capital del Turia. En su presentación, Sucunza expondrá los resultados de la investigación que ha llevado acabo sobre la BotNet Mirai, responsable de los mayores ataques DDoS registrados el pasado año. Las conclusiones de su investigación proporcionan nueva información sobre el “modus-operandi” de esta Botnet que, a través de la infección masiva de dispositivos conectados que no contaban con medidas adecuadas de protección, llegó a dejar inoperativo a uno de los principales servidores de contenidos en Internet.

Junto a la serie de ponencias, varios responsables de InnoTec también participarán en las actividades comprendidas dentro de este evento y destinadas a fomentar la cooperación entre los diferentes CSIRT o CERT (Computer Emergency Response Team) del mundo, que incluyen talleres en los que se profundizará sobre la plataforma para compartir información de malware (MISP). Esta herramienta está diseñada para facilitar el intercambio de información de malware entre los diferentes miembros del FIRST.

La compañía, a través del Entelgy CSIRT InnoTec, colabora activamente en la resolución de casos y el intercambio de inteligencia en ciberseguridad con las organizaciones FIRST y TF-CIRST, que reúnen a los principales equipos de respuesta a incidentes a nivel global con el objetivo de fomentar la coordinación en la prevención de incidentes y compartir información relevante entre la red de equipos CERT.

Comparte

S5 Box