Actualidad

Contacto

Lunes, 14 Noviembre 2016 00:00

Ponencia de InnoTec sobre Ciberseguridad Industrial en el S2R Forum 2016

PESI, Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial, promueve el mayor evento europeo sobre I+D+i y tecnología en seguridad: el congreso S2R Forum 2016, al que acudió Jorge Uyá como experto en Ciberseguridad.

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogió el 26 y 28 de octubre a los grandes expertos y profesionales del sector de la seguridad industrial, que acudieron al Forum Europeo S2R de Innovación y Tecnología en Seguridad.

El evento se desarrolló bajo el título “Future Safety & Security Research in Europe 2016“, con el objetivo de dotar de la máxima visibilidad a la Innovación y el Desarrollo Tecnológico Europeo en la Seguridad de empresas y organizaciones.

stand-innotec-ciberseguridad-industrial-s2r-forumPor ello se puso énfasis en las estrategias y programas de apoyos a I+D+i por parte de la Comisión Europea en este campo. También cobraron protagonismo las iniciativas de Empresas y Organismos de Investigación más innovadoras, entre las que se encontraba InnoTec (Grupo Entegy) con Jorge Uyá como portavoz.

Las sesiones plenarias trataron entre otros temas de: estrategias de la Unión Europea, Seguridad e Industria 4.0, integración Safety-Security-Ciber, uso civil de drones, el factor humano en la seguridad integral, ciudades inteligentes y resilientes.

Nuestro experto en Ciberseguridad, Jorge Uyá, participó en la sesión temática dedicada a la Ciberseguridad Industrial, con especial atención a la gestión integral de riesgos, la protección de las infraestructuras críticas y la Ciberseguridad. Uyá destacó cómo desde InnoTec, a través de sus alianzas con empresas líderes en la seguridad de Infraestructuras Críticas, se ofrece una solución para la provisión y gestión centralizada de seguridad mediante acceso remoto seguro.

Acerca de S²R

Desde S²R se realiza una acción directa de apoyo a las organizaciones españolas para que consoliden su liderazgo en el ámbito de la seguridad a nivel europeo, a través de todas sus iniciativas comprometidas con la seguridad industrial.

Comparte

S5 Box