Actualidad

Contacto

Martes, 10 Marzo 2020 12:30

Mostramos nuestro talento en RootedCON 2020

Entelgy Innotec Security ha vuelto a participar en una nueva edición del congreso de seguridad RootedCON. En el evento estuvieron Roberto Fernández, del departamento de hacking ético, con su taller `BugBounty Workshop: The SpInquisitors Way´; nuestros expertos en malware Mariano Palomo y Óscar García, con el taller ‘Reversing de binarios escritos en Golang’; y Roberto López, miembro del equipo de Red Team, quien dio una formación sobre tácticas para el desarrollo de ejercicios de Red Team.

Entelgy Innotec Security no ha querido perderse uno de los principales congresos de ciberseguridad en España. RootedCON, que celebró durante los días 5, 6 y 7 de marzo su undécima edición, volvió a contar en su programa de ponencias y talleres con diferentes expertos de esta compañía.

Un año más, el lugar elegido para la celebración del evento fue Madrid (Kinépolis-Ciudad de la Imagen), a donde acudieron centenares de profesionales del sector para adquirir y compartir conocimientos en seguridad informática. Entre los profesionales que formaron parte de las actividades desarrolladas a lo largo de estos tres días se encontraban cuatro compañeros de Entelgy Innotec Security, quienes demostraron que el talento es una de las principales características de esta empresa.

Por un lado, Roberto Fernández, miembro del equipo de hacking ético, impartió durante la tarde del jueves, 5 de marzo, el taller titulado `BugBounty Workshop: The SpInquisitors Way´. En este, el experto compartió una visión de en qué consiste el mundo del Bug Bounty y cómo funciona. Además, facilitó a los asistentes algunas de las herramientas para empezar a “cazar bugs”.

Asimismo, dos de nuestros analistas de malware, Mariano Palomo y Óscar García, participaron el viernes, 6 de marzo, con su taller ‘Reversing de binarios escritos en Golang’, en el que abordaron una metodología con la que analizar este tipo de binarios, tomando para ello como ejemplo la resolución de un reto CTF (Capture The Flag) de la plataforma Atenea del Centro Criptológico Nacional (CCN).

Por último, Roberto López, miembro del equipo de Red Team, dio una formación sobre tácticas para el desarrollo de ejercicios de Red Team. En esta habló sobre Bootcamp, cuyo objetivo es profundizar en el desarrollo de simulaciones reales de ataques dirigidos o ejercicios Red Team, mostrando las diferentes fases, acciones, herramientas y principales pautas a tener en cuenta para la realización de escenarios reales a través de los cuales desarrollar una intrusión en una organización.

Entelgy Innotec Security, que fue una de las principales compañías en mostrar su apoyo al congreso a través de su patrocinio, estuvo representada también con un stand. En este, los asistentes pudieron conocer cómo mejoramos la ciberseguridad de nuestros clientes y protegemos sus negocios. Además, todo el que se acercaba podía demostrar sus capacidades en hacking a través del CTF que organizamos para la ocasión. Y, si bien fueron numerosos los que probaron suerte, solo los más habilidosos consiguieron llevarse nuestra camiseta corporativa como recompensa por solucionar el reto.

Comparte

S5 Box