Actualidad

Contacto

Martes, 19 Julio 2016 00:00

Mesa redonda sobre Ciberseguridad en el Parlamento Europeo de la mano de Gaia Trade Factory

Recientemente hemos participado en una mesa redonda sobre Ciberseguridad que, dentro del marco de la jornada “Cyber-Security, Open Data, Interoperability: Towards a truly smart e-administration”, organizó Gaia Trade Factory en Bruselas, sede del Parlamento Europeo.

El encuentro, facilitado por Gaia Trade Factory, tuvo como objetivo ofrecer una mirada transversal sobre la administración electrónica, una de las claves de la Estrategia para el Mercado Único Digital, identificada por la Comisión Europea como uno de los desafíos más importantes para la UE en esta década.

La conferencia, celebrada el 29 de junio, se desarrolló en dos partes: En primer lugar, representantes de la Comisión Europea, el Gobierno Vasco, Industria y Academia (Universidad de Brighton) analizaron los retos y oportunidades de la prestación de servicios electrónicos a la ciudadanía: interoperabilidad, open data, gestión de documentación y virtualización / cloud.

Posteriormente, se celebró una mesa redonda en la que representantes de la industria tecnológica, la administración europea y la sociedad civil analizaron el reto “horizontal” que supone garantizar la ciberseguridad en las relaciones entre la administración y la ciudadanía.

Fue en esta mesa redonda, titulada Cyber-Security, the key for an efficient, reliable e-administration, donde Jorge Uyá, Director de Operaciones de Seguridad de InnoTec (Grupo Entelgy) y representando a una de las empresas que conforman Gaia Trade Factory, participó como experto en el tema.

Junto a Jorge podemos ver en la foto a Andrea Servida, Head of Task Force Legislation, DG CNNECT, European Commission y Lucie Krahulcova, de Accessnow.


Entelgy, alianza con Gaia Trade FactoryEntelgy Ibai (Grupo Entelgy) y Gaia Trade Factory son una alianza comercial de un grupo de empresas del sector de las TIC, promovida por el cluster de empresas TIC del País Vasco (GAIA); que juntas han decidido trabajar y compartir recursos con un objetivo muy claro: abordar de manera conjunta los mercados internacionales e impulsar la mejora de su competitividad.
Comparte

S5 Box