Actualidad

Contacto

Viernes, 17 Enero 2020 11:53

Las VII Jornadas de seguridad y ciberdefensa de la Universidad de Alcalá cuentan con la colaboración de Entelgy Innotec Security

Marta López y Alejandro Ovejero, analistas de Monitorización en el Blue Team de Entelgy Innotec Security, serán los encargados de ofrecer dos charlas sobre resolución de incidentes de seguridad y el funcionamiento del SOC de Entelgy Innotec Security.

La Universidad de Alcalá organiza la séptima edición de las Jornadas de seguridad y ciberdefensa que tendrán lugar los próximos 22 y 23 de enero en la Escuela Superior de su Universidad.

Apoyando la promoción y la difusión de temas relacionados con la seguridad y la ciberdefensa en el ámbito universitario, Entelgy Innotec Security colabora patrocinando este evento. Además, dos de sus profesionales ofrecerán dos ponencias sobre resolución de incidentes de seguridad y el funcionamiento del SOC de Entelgy Innotec Security.

En primer lugar, Marta López ofrecerá, en la primera jornada del evento,  una charla en la que contará a los alumnos el funcionamiento del SmartSOC, el Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad de la compañía experta en seguridad.

En el segundo día del congreso, Alejandro Ovejero y nuevamente Marta López darán un taller de resolución de ciberincidentes en el que harán una introducción a las tareas de los analistas de seguridad a través de los logs alojados en los SIEM. Desarrollarán una serie de ejercicios teórico-prácticos sobre investigaciones de seguridad en el que habrá distintos tipos de amenazas, incidentes y alertas que los analistas se encuentran en el día a día de un departamento de monitorización.

Más información sobre las VII Jornadas de seguridad y ciberdefensa de la Universidad de Alcalá

¡Descubre lo que hace nuestro equipo de Blue Team!

Medios

Comparte

S5 Box