Actualidad

Contacto

Miércoles, 07 Marzo 2018 00:00

La ciberseguridad no es un estado, es un proceso continuo que involucra a toda la organización

  • Palabras del responsable de ciberinteligencia de InnoTec, Grupo Entelgy, Mikel Rufián en el I Congreso de Transformación Digital, celebrado en la localidad madrileña de Alcorcón.

Este miércoles, 7 de marzo, se ha celebrado el I Congreso de Transformación Digital organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón y que lleva por título “El impacto de la tecnología en el futuro de las Ciudades: Smart Cities Ciberseguras y Servicios al Ciudadano”.

El responsable de ciberinteligencia de InnoTec, Grupo Entelgy, Mikek Rufián ha participado en la mesa redonda “Identidad digital y servicios al ciudadano” con la ponencia “Ciberseguridad en la identidad digital y la reputación ciudadana”. En ella ha hablado sobre la identidad digital corporativa y la reputación online que sirve a las organizaciones para diferenciarse en internet y medir la valoración que hace el público sobre ellas.

En opinión de Rufián, "es inevitable convivir con el enemigo, los riesgos y amenazas se van a materializar; es preciso desplegar medidas de ciberseguridad y ciberinteligencia”. Por todo ello, para las organizaciones es necesario monitorizar e implantar medidas de vigilancia en la red para observar el impacto de las comunicaciones y corregir las posibles desviaciones o conflictos como pueden ser la suplantación de identidad, la fuga de información o las publicaciones difamatorias. En este contexto, Rufián ha señalado que "la ciberseguridad no es un estado, es un proceso continuo que involucra a toda la organización”.

Comparte

S5 Box