Actualidad

Contacto

Jueves, 12 Septiembre 2019 09:58

Innotec Team queda tercero en CyberEx 2019

El equipo formado por expertos de nuestro departamento de Hacking quedó ayer en tercera posición en la mayor competición internacional de ciberseguridad, organizada por la Organización de Estados Americanos, INCIBE y CNPIC. En esta última edición participaron un total de 80 equipos pertenecientes a 24 países.

Ayer, 11 de septiembre, nuestro equipo del departamento de Hacking consiguió alzarse con el tercer premio en CyberEx19, la mayor competición internacional de ciberseguridad, organizada anualmente por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC).

Nuestros compañeros estuvieron a lo largo de la jornada de ayer, durante un total de 8 horas, resolviendo los diferentes retos que conformaron el CTF (Capture The Flag), de tipo jeopardy, en que consistió la competición.  Con este ciberejercicio, lo que se pretendía era promover la colaboración y cooperación ante incidentes de seguridad.

Con un total de 2.000 puntos, el equipo Innotec Team tan solo quedó por detrás de otros dos equipos españoles en una competición en la que participaron un total de 80, pertenecientes a 24 países. De todos ellos, según datos proporcionados por la OEA, un 56 % pertenecían al sector privado, un 28 % al sector público, un 10 % al académico y un 6% al militar.

Tras esta edición, Entelgy Innotec Security suma un total de tres competiciones finalizando con una posición en el podio, pues en las dos anteriores nuestro equipo consiguió imponerse al resto, quedando primero en ambas.

Comparte

S5 Box

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.