Actualidad

Contacto

Viernes, 24 Marzo 2017 00:00

InnoTec muestra cómo proteger a una organización en un evento de CISOS

La facilidad con la que se pueden realizar ataques de vulneración de perímetro y las formas más eficaces de prevención centraron la demostración que Eduardo Arriols, responsable de Red Team de InnoTec (Grupo Entelgy), realizó conjuntamente con BMC Software en el encuentro, Organizaciones y mundo digital: Continuidad, riesgos y soluciones, que tuvo lugar ayer en el espacio COMO de Madrid. Organizado por The Excellence Net y CIONET, este primer encuentro ha reunido a CISOS (Chief Information Security Officer) y otros profesionales del ámbito de la seguridad para debatir sobre las nuevas amenazas y retos que debe afrontar este sector.

Con un título que adelantaba lo que los asistentes iban a presenciar, Hackers, ¿un juego de niños? Cómo automatizar la remediación de las vulnerabilidades, la presentación de Eduardo Arriols, junto a un responsable de BMC Software, mostró la sencillez que existe a día de hoy para vulnerar el 'perímetro' de una organización y poder materializar una intrusión; y cómo mediante el software desarrollado por BMC se puede ayudar a paliar esta problemática a través de un parcheo y bastionado ágil sobre la infraestructura.

Asimismo, Arriols recalcó la confusión que ha generado la difusión o ambigüedad del término 'perímetro', a diferencia de lo que muchos piensan, el perímetro a día de hoy no se trata únicamente de los sistemas que se encuentran públicos en Internet, sino cualquier vector de ataque que pudiera permitir acceso a la red interna, que puede incluir el uso de malware, phishing, ataques a redes WiFi, etcétera.

Con esta sesión de hacking y remediación en directo, InnoTec quiere fomentar la toma de conciencia por parte de las organizaciones sobre la facilidad con la que los ciberatacantes pueden acceder a sus sistemas y la creciente necesidad de aplicar medidas de protección eficaces en todos los niveles.

Comparte

S5 Box