Actualidad

Contacto

Miércoles, 26 Julio 2017 00:00

InnoTec (Grupo Entelgy) ganador de la mayor competición internacional de Ciberseguridad

Madrid, 26 de julio de 2017-. El equipo de InnoTec (Grupo Entelgy), como representante español, protagonizó la mayor competición de ciberseguridad internacional proclamándose ganador e imponiéndose a más de 65 equipos de diferentes países.

El International CyberEx 2017, que este año, en su tercera edición, ha contado con 293 participantes de 24 países, es la mayor competición a nivel internacional de ciberseguridad asociada a vulnerabilidades en defensa y respuesta ante incidentes y criptografía.

Se trata de un ciberejercicio, de 8 horas de duración, en el que los diferentes equipos compiten por ser los primeros en resolver el mayor número de desafíos posibles. Este ejercicio está ubicado dentro de la categoría de CTF (Capture de Flag) basado en un modelo de competición de ciberseguridad; un modelo diseñado como ejercicio de entrenamiento que permite a los participantes adquirir experiencia en el seguimiento de una intrusión, así como trabajar las capacidades de reacción ante ciberataques como los que suceden en el mundo real.

Organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) del Ministerio del Interior, la prueba ha contado con representación de cinco sectores: privado, gubernamental, académico, mixto y militar.

Comparte

S5 Box