Actualidad

Contacto

Viernes, 09 Junio 2017 00:00

InnoTec colabora con la Asociación STOP Violencia de Género Digital

Desafortunadamente el problema de la violencia de género también se extiende al ciberespacio, a través de los diversos canales que forman el mundo digital: redes sociales, correos electrónicos, aplicaciones de mensajería instantánea, etc. Con el objetivo de sumar esfuerzos para poner freno a esta lacra, InnoTec (grupo Entelgy) participará el próximo día 9 de junio en el curso de Peritaje Informático y Telemático sobre violencia digital, que organiza la Asociación Stop Violencia de Género Digital en las instalaciones de la Universidad del País Vasco en Bilbao.

Mikel Rufián, responsable de ciberinteligencia de InnoTec, será uno de los ponentes destacados de las sesiones, destinadas principalmente a concienciar sobre la creciente problemática de la violencia de género digital que el pasado año llegó a afectar a un 43% de las españolas. En palabras de esta asociación, la violencia de género digital se conoce como toda aquella agresión psicológica que realiza una persona través de las nuevas tecnologías contra su pareja o ex pareja de forma sostenida y repetida en el tiempo.

Con esta participación, InnoTec, junto a representantes de la fiscalía y las fuerzas de seguridad, se suma a las iniciativas de la Asociación Stop Violencia de Género para luchar en contra de esta nueva forma de agresión machista en el ciberespacio.

Comparte

S5 Box