Actualidad

Contacto

Miércoles, 18 Diciembre 2019 10:52

Entelgy Innotec Security, principal colaborador del Centro Criptológico Nacional en las XIII Jornadas STIC CCN-CERT

Un año más, Entelgy Innotec Security ha sido uno de los principales patrocinadores del evento referente de ciberseguridad en España: las XIII Jornadas STIC CCN-CERT. El Congreso, organizado por el Centro Criptológico Nacional, se celebró en  Madrid, durante los días 10, 11 y 12 de diciembre. Siete expertos de la empresa compartieron su conocimiento a través de distintas ponencias, tanto del Congreso como de los talleres y se patrocinaron las sesiones plenarias y la cena oficial.

Entelgy Innotec Security ha vuelto a destacar un año más en el encuentro más importante de ciberseguridad celebrado en España: las XIII Jornadas CCN-CERT. El evento tuvo lugar los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2019, en Madrid. Bajo el lema: “Comunidad y confianza, bases de nuestra ciberseguridad”, contó con 7 módulos diferentes, más de 130 ponentes y reunió a más de 3.300 profesionales expertos del sector de la ciberseguridad.

Entelgy Innotec Security, una de las principales compañías españolas de ciberseguridad, tuvo una fuerte presencia en las Jornadas, tanto por parte de sus profesionales (siete de ellos colaboraron en el programa de las Jornadas y de los talleres), como con su patrocinio de las sesiones plenarias y de la cena oficial.

Entre los ponentes se encontraba Óscar Luis García, analista de malware que, con gran maestría, analizó el caso Babyshark; y Germán Sánchez, también analista de malware, que ofreció la resolución del reto Jörmundgander. Además, Enrique Domínguez, director de Estrategia de la compañía, dio una ponencia fuera de programa sobre Threat Hunting, en la que habló sobre la importancia de aprender del atacante para poder mejorar las defensas.

Cabe destacar que durante el segundo día de esta decimotercera edición tuvo lugar el Hacker Arena, competición de la plataforma de retos del CCN-CERT, en la que Daniel Sesé y Manuel Fernández-Aramburu, los dos expertos de Entelgy Innotec Security en Red Team que participaban, quedaron primeros clasificados. 

Como novedad este año, el día previo al encuentro tuvieron lugar los talleres CCN-CERT Labs, en los que Entelgy Innotec Security también participó con un módulo de la mano de dos de sus expertos, Enrique Sastre y Félix del Olmo. Ambos analistas de inteligencia hablaron sobre la herramienta Reyes, la solución desarrollada por la compañía en colaboración con el Centro Criptológico Nacional para agilizar la labor de análisis de ciberincidentes y compartir información ciberamenazas.

 

Comparte

S5 Box