Actualidad

Contacto

Martes, 29 Enero 2019 11:49

¿Cuáles son los retos del DPO frente a la tecnología y la seguridad?

Participamos en el I Congreso Nacional de Delegados de Protección de Datos (DPO), organizado por Wolters Kluwer y celebrado el 24 de enero, foro que pretende resolver cuestiones referentes a la nueva normativa de protección de datos.

El evento, dirigido principalmente a profesionales de sectores como la banca, aseguradoras, empresas tecnológicas, Administración Pública, sector sanitario o agencias de marketing y publicidad, ofreció una visión transversal, analizando el papel y la responsabilidad del DPO en el marco de estas normativas, así como una visión vertical, analizando los aspectos específicos que afectan a los diferentes sectores afectados. El público pudo escuchar, de la mano de profesionales del sector, experiencias y planes de privacidad que dichos profesionales han diseñado en las organizaciones que los han designado.

Alejandro de la Granja, director comercial de Entelgy Innotec Security,  tuvo una importante presencia en este foro, participando como moderador de la mesa ‘El rol de DPO en el sector de la Tecnología y Big Data’, cuyos ponentes fueron Elena Gil, abogada e investigadora de la universidad de Amsterdam, Eva Pané, DPO de Lleida.net, y Ricard Martínez, director de Privacidad y Transformación Digital en la universidad de Valencia. Alejandro destacó que La seguridad y el tratamiento de datos debe ser una parte del ADN de las compañías. La concienciación de las personas en seguridad es el eje fundamental en la actividad de las empresas”.

El CEO de Wolters Kluwer España y Portugal, Vicente Sánchez, defendió en la apertura del I Congreso de DPOs que  “los Delegados de Protección de Datos deben liderar junto a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) la generación de una cultura sólida en este ámbito, que garantice la seguridad jurídica, la protección de los derechos de los interesados y la prosperidad de los negocios”. Terminó su intervención agradeciendo a los patrocinadores como Entelgy su apoyo.

Pincha aquí para ver el resumen del I Congreso Nacional de Delegados de Protección de Datos publicado por diariolaley.es

Comparte

S5 Box