Actualidad

Contacto

Jueves, 14 Febrero 2019 11:01

¡Comenzamos “seguros” el mes de febrero! Resumen de eventos de Entelgy Innotec Security

Este mes arrancamos con fuerza y ya tenemos varios eventos que contaros, en los que nuestros expertos de Entelgy Innotec Security han participado para promover la ciberseguridad y aumentar la concienciación.

 

Empezamos el mes participando el 7 de febrero en la Semana de la Ingeniería Informática 2019, un evento celebrado en la Universidad de Burgos destinado especialmente a los alumnos del Grado de Informática y Máster de Informática. El evento contó con una ponencia de nuestro analista de ciberseguridad Mario Bartolomé. Con el título “Cómo iniciarse en ciberseguridad”. Nuestro experto dio algunos consejos  a todas las personas interesadas en este área sobre cómo iniciarse/continuar en este “apasionante mundillo, en el que no siempre es fácil encontrar respuestas”.

Al día siguiente se celebró h-c0n: Hackplayers Conference, la segunda edición del congreso organizado por el blog hackplayers.com. El objetivo de esta conferencia fue el de aportar una visión avanzada y “underground” de algunas ramas del hacking, defendiendo la importancia de conocer cómo puede romperse un sistema para poder protegerlo correctamente.

Además de ser patrocinadores, dos de los expertos en hacking de Entelgy Innotec Security dieron una charla titulada “Red Teaming with Security Descriptors”. Roberto López y Daniel López explicaron cómo elevar privilegios en dominios Windows a través de técnicas basadas en descriptores de seguridad. Aunque estas técnicas son poco conocidas y utilizadas actualmente, los expertos mostraron su utilidad en grandes compañías con inmensos Directorios Activos.

 

Los días 11 y 12 de febrero, Borja Martínez, del área de Hacking impartió un taller de introducción al Hacking en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid. En este taller nuestro experto introdujo a los asistentes en los conceptos de las distintas categorías de hacking presentes en las competiciones de ciberseguridad (CTFs), tales como hacking web, criptografía, ingeniería inversa, etc.

Estos eventos son una muestra del talento de nuestros expertos, uno de los valores diferenciales de nuestra compañía, líder en ciberseguridad.

Comparte

S5 Box