Actualidad

Contacto

Miércoles, 03 Octubre 2018 00:00

Hay que lograr un cambio de comportamiento para lograr una concienciación en ciberseguridad

  • CiberTodos, el evento organizado por ISACA, se celebró el martes 2 de octubre en el Auditorio Bankia de Madrid e InnoTec tuvo una presencia destacada en el evento.
  • Jorge Uyá (Director de Operaciones) y de Adelardo Sánchez (Knowledge Management Expert Digital Change) realizaron una ponencia bajo el nombre de “Concienciación en ciberseguridad: ¿qué estamos haciendo mal?”.

InnoTec, empresa de ciberseguridad del Grupo Entelgy estuvo presente en la conferencia CiberTodos, organizada por ISACA Madrid y celebrada el martes 2 de octubre en el Auditorio Bankia de Madrid. Con la participación en este evento, la compañía se suma una vez más al Mes Europeo de la Ciberseguridad, iniciativa de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) durante el mes de octubre.

El evento contó con la presencia destacada de InnoTec que presentó una ponencia sobre concienciación en ciberseguridad. A cargo de Jorge Uyá (Director de Operaciones) y de Adelardo Sánchez (Knowledge Management Expert Digital Change), los presentes pudieron conocer de la mano de dos reputados expertos en ciberseguridad y en gestión del cambio como llevar a cabo de manera efectiva un cambio de mentalidad en los usuarios.

Bajo el nombre de “Concienciación en ciberseguridad: ¿qué estamos haciendo mal?”, Uyá y Sánchez relataron el peso del Factor Humano en los errores de ciberseguridad de las empresas e incidieron en la necesidad de contar con soluciones que vayan un paso más allá de la mera formación, para lograr así un cambio de mentalidad efectiva. Pues, según afirmaron, la concienciación, formación y hábitos de seguridad entre los usuarios (desde el último empleado hasta la alta dirección), junto con el fallo de otras barreras tecnologías, puede ocasionar una seria amenaza a la seguridad de las empresas.

Comparte

S5 Box