Actualidad

Contacto

Lunes, 12 Marzo 2018 00:00

Ciberseguridad: protección de las empresas industriales ante amenazas reales

  • InnoTec participa en la Jornada organizada por la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) en Bilbao.
  • Hoy, 12 de marzo, miembros del departamento de ciberseguridad industrial y del departamento de ciberinteligencia de InnoTec, grupo Entelgy, ofrecerán un taller sobre OT y GDPR, entre otros temas de seguridad.

Expertos del despartamento de ciberseguridad industrial y del departamento de ciberinteligencia de InnoTec, Grupo Entelgy, participan, esta mañana, en la Jornada sobre Ciberseguridad: protección de las empresas industriales ante amenazas reales, que organiza la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) en la ciudad de Bilbao.

David Marco y Edorta Echave, como expertos en ciberseguridad industrial, darán una visión general sobre el panorama de los escenarios en entornos industriales y estrategias de securización OT (operational technology).

Por su parte, Mikel Rufián, como responsable de ciberinteligencia, profundizará en el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea. También hablará sobre ciberinteligencia y acerca de la necesidad de servicios de consultoria en materia de ciberseguridad en las empresas. 

Asimismo, en la jornada se presentará el nuevo servicio de Ciberseguridad que FVEM, de la mano de InnoTec, grupo Entelgy, pone a disposición de los socios para la atención de consultas en la materia, con el fin de que sus empresas puedan tener una asistencia rápida que les permita orientar de manera efectiva los posibles incidentes que pudieran ocurrir.

FVEM, con la celebración de esta jornada y de la mano del Basque Cybersecurity Centre del Gobierno Vasco, y otras empresas invitadas del área de la seguridad, se va a dar a conocer qué es la ciberseguridad, cómo de vulnerables son las empresas, qué amenazas reales existen y cómo abordar estas problemáticas, además de conocer soluciones y servicios que dan respuesta a todo esto desde la perspectiva de diferentes agentes: la visión institucional, la del fabricante de automatismos industriales, del integrador de soluciones, de juristas especializados en normativas y de fabricantes de producto. Toda la cadena de valor de la Ciberseguridad reunida en una única jornada que nos dará la visión global y el conocimiento específico al mismo tiempo.

Más información:

FVEM

Comparte

S5 Box