Actualidad

Contacto

Viernes, 20 Abril 2018 00:00

Ciberseguridad e Inteligencia Económica, herramientas de gestión que garantizan la innovación de las organizaciones

  • Palabras del responsable de Ciberinteligencia de InnoTec, Mikel Rufián, en la Jornada organizada en la Universidad Sergio Arboleda de Colombia en Madrid.

El pasado miércoles, 18 de abril, se ha celebrado una jornada en la Universidad referente de Colombia, Sergio Arboleda, en el campus de Madrid para alumnos de postgrado de tres especializaciones: comunicación estratégica,y periodismo político/económico.

Rufián, responsable de Ciberinteligencia de InnoTec, grupo Entelgy, ha participado en la Jornada con la ponencia que, bajo el título "Inteligencia Económica & Ciberinteligencia", explica como la Ciberseguridad y la Inteligencia Económica se ha consolidado como la herramienta de gestión más eficaz para garantizar la innovación de las organizaciones a través de un proceso sistemático, estructurado, legal y ético. Esto hace que estén preparadas para los retos de un escenario global, reduciendo el nivel de incertidumbre y apoyando la óptima toma de decisiones. 

Asimismo, el experto de InnoTec, ha señalado que el ciberespionaje político y económico constituye la mayor amenaza a los sistemas de información de las corporaciones industriales, empresas de defensa, alta tecnología, automoción, transportes, instituciones de investigación y Administraciones Públicas. De esta manera resalta que la necesidad de un ciberespacio seguro es posiblemente el mayor desafío al que se enfrenta España y su tejido empresarial.

Comparte

S5 Box