Actualidad

Contacto

Martes, 21 Febrero 2017 00:00

MARTA, una nueva plataforma que nace de la colaboración de InnoTec con el CCN-CERT

Como socio estratégico del CCN-CERT, Centro Criptológico Nacional, InnoTec (grupo Entelgy) ha colaborado activamente en el desarrollo de su nueva herramienta, MARTA. Una plataforma avanzada de sandboxing dedicada al análisis automatizado de múltiples tipos de ficheros que podrían tener algún comportamiento malicioso.

En una primera fase, la herramienta MARTA ha sido desarrollada por el CERT Gubernamental Nacional, en colaboración con InnoTec, con el fin de cubrir las necesidades de identificación de infecciones de malware en las organizaciones adheridas al Sistema de Alerta Temprana, SAT, del CCN-CERT.

La plataforma analiza de forma automática las características de aquellos ficheros de los que se tenga sospecha de un comportamiento malicioso, tanto ejecutables, como documentos de office o pdf. Además, permite almacenar y ordenar, mediante categorías y etiquetas, muestras de malware para facilitar la identificación de este tipo de ciberamenazas y ofrecer pautas para su bloqueo y mitigación.

La principal novedad que incluye MARTA, con respecto a otras soluciones, es la capacidad de realizar análisis dinámicos. Los análisis dinámicos consisten en infectar una máquina virtual que tenga instalado un sistema operativo concreto con el fichero sospechoso de ser malware. Es decir, cuando se pide un análisis dinámico de un fichero, se clona una máquina virtual, se copia el fichero en ella y se ejecuta.

Esta nueva plataforma de ciberseguridad se suma a las más de 50 herramientas desarrolladas por nuestro área de I+D+i, por el que hemos apostado desde nuestros inicios en 2002 como elemento diferencial en nuestra oferta de servicios, que añade valor y complementa a la tecnología existente en el mercado.

Comparte

S5 Box