Actualidad

Contacto

Domingo, 14 Mayo 2017 00:00

InnoTec colabora con el Centro Criptológico Nacional en su informe del ransomware WannaCry

El informe recoge medidas para la detección y desinfección de este malware que ha desatado una campaña mundial de ataques.

InnoTec, del grupo Entelgy, ha colaborado con el CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, para la elaboración de su Informe de Código Dañino: CCN-CERT ID-17/17 Código Dañino. WannaCry que recoge el análisis preliminar de la campaña de ransomware de la familia WannaCry, iniciada este viernes, 12 de mayo, y que realiza un cifrado masivo de ficheros para, después, solicitar un rescate para recuperarlos.

El Informe recopila detalles generales del malware, el procedimiento de infección, sus características técnicas, la persistencia en el sistema, las conexiones de red y los archivos relacionados. Además, y los puntos más importantes del documento, recogen las formas de detección y desinfección, así como la vacuna para evitar la ejecución del ransomware.

Además de esta colaboración, el equipo de expertos de InnoTec, y dentro de nuestro servicio 24x7 del SmartSOC, continúan trabajando a doble rendimiento desde que en la mañana del viernes, 12 de mayo, comenzaran a detectarse los primeros casos del ransomware WannaCry. Desde ese momento, todo el equipo de profesionales que conforman nuestro centro neurálgico de servicios de ciberseguridad está centrando su actividad en identificar, proteger, detener y mitigar un incidente que, ya desde los primeros minutos, se preveía de una virulencia inusitada.

Comparte

S5 Box