Actualidad

Contacto

Viernes, 04 Mayo 2018 00:00

Recomendaciones de InnoTec en el Día Mundial de las Contraseñas

  • Con motivo del Día Mundial de las Contraseñas, InnoTec (grupo Entelgy), ofrece unos consejos para lograr una gestión segura de las contraseñas y mantener la privacidad de la información.

Hoy, viernes 4 de mayo, se celebra el Día Mundial de las Contraseñas y en InnoTec, empresa de ciberseguridad del Grupo Entelgy, ofrecen algunos consejos para lograr una gestión segura de las contraseñas y mantener la privacidad de la información y que, de esta manera, se consiga un uso seguro de las tecnologías digitales.

La principal recomendación que señala la compañía experta en ciberseguridad es crear contraseñas robustas y seguras, que sean distintas en cada dispositivo o cada página web. Asimismo, indican que no hay que hacer uso de contraseñas en redes públicas como WiFis gratuitas y que no hay que usarlas en ordenadores sobre los que no se tiene el control.

Numerosos estudios señalan que uno de cada cinco usuarios ha sufrido un intento de intrusión en sus cuentas a través de ataques de fuerza bruta de texto plano. La clave es utilizar contraseñas lo más largas posibles (este es el principal factor que impide realizar los ataques de fuerza bruta), unido a la combinación de mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. En este sentido es más que recomendable el uso de gestores de contraseñas como keepass.  Estos gestores almacenan las contraseñas y las introducen por el usuario para que no tenga que recordar secuencias de caracteres complejas. De este modo, con memorizar una contraseña maestra es suficiente. Además, se recomienda no compartirlas con nadie, modificarlas cada cierto tiempo y realizar la verificación con doble autenticación.

Por ello, desde InnoTec, señalan la necesidad de concienciarse sobre la importancia de las contraseñas para evitar riesgos que comprometan su seguridad, y de esta manera, la información personal y confidencial esté protegida.

 

S5 Box