Actualidad

Contacto

Martes, 16 Octubre 2018 00:00

Llega el primer encuentro nacional sobre Red Team

  • La primera jornada sobre Red Team de España tendrá lugar el jueves 25 de octubre en el Auditorio Torre Bankia de Madrid y en ella participarán los principales expertos en este tipo de equipos de intrusión avanzada.
  • El encuentro, organizado por la empresa de ciberseguridad Innotec Security, an Entelgy company, y por la entidad financiera Bankia, pretende convertirse en un espacio común de conocimiento y experiencia sobre aspectos organizativos, modelos de operación y casos de éxito de los equipos Red Team y sus capacidades de defensa.

El primer encuentro nacional sobre Red Team tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el auditorio de la Torre Bankia de Madrid. La cita pretende convertirse en un espacio común de conocimiento y experiencia sobre aspectos organizativos, modelos de operación y casos de éxito de los equipos de Red Team del país. Con un aforo limitado, los interesados en acudir pueden encontrar más información en la web del evento y podrán solicitar su asistencia a través de un formulario habilitado para la ocasión.

De la mano de varios expertos en Red Team, el evento ha sido organizado por Innotec Security, an Entelgy company, y por Bankia, una de las principales entidades del sector financiero español. En la jornada se hablará sobre la necesidad de contar con una tecnología de ciberseguridad y de respuesta ante incidentes más efectiva.

La cita nace con el objetivo de poner en común la ejecución de ataques y la evaluación en el desempeño de las líneas de defensa y respuesta para determinar las fortalezas y debilidades de cada organización. Todo ello, al tiempo que se toman las medidas necesarias que les permiten estar preparados frente incidentes reales.

“En el contexto actual, en el que las amenazas a las empresas están en constante evolución, las organizaciones deben probar y evaluar en profundidad sus protecciones regularmente. Por ello, contar con equipos de Red Team es fundamental para medir las capacidades de defensa”, afirma Enrique Domínguez Fernández, Director de Estrategia de Ciberseguridad de Innotec Security.

Expertos en ciberseguridad de distintos ámbitos

El encuentro abrirá sus puertas de la mano de Ignacio Cea Fornies, Director Corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, hablando sobre Red Team como evaluación de la seguridad y con un enfoque en seguridad ofensiva a cargo del Centro Criptológico Nacional. Acto seguido, Domínguez ofrecerá a los presentes la experiencia de Innotec como proveedor de referencia en el sector.

En la agenda también está previsto que Francisco González, experto en hacking de banca de Innotec, ofrezca un caso práctico a los asistentes. Además, los Red Team Managers de Bankia e Innotec –Damián Ruiz Soriano y Eduardo Arriols, respectivamente– contarán los aspectos claves para el desarrollo de los ejercicios de Red Team y relatarán el modelo de dirección y operaciones.

Todos los participantes podrán participar en un panel de preguntas sobre experiencias y buenas prácticas en Red Team, coordinado por Santiago del Moral, CEO BlueVoyant Spain, y en el que otros expertos de ciberseguridad en banca aportarán su visión sobre el sector.

Más información e inscripciones

S5 Box