Actualidad

Contacto

Sábado, 13 Mayo 2017 00:00

Nuestro SmartSOC refuerza su actividad frente al ransomware WannaCry

El SmartSOC de InnoTec, del Grupo Entelgy, trabaja a doble rendimiento desde que en la mañana de ayer, viernes 12 de mayo, comenzaran a detectarse los primeros casos del ransomware WannaCry. Desde ese momento, todo el equipo de profesionales que conforman nuestro centro neurálgico de servicios de ciberseguridad está centrando su actividad en identificar, proteger, detener y mitigar un incidente que, ya desde los primeros minutos, se preveía de una virulencia inusitada.

El refuerzo de nuestro servicio 24x7 pretende redoblar la protección de nuestros más de 250 clientes de esta campaña de malware que cifra los archivos del equipo infectado para pedir un rescate.

A través de nuestro servicio de monitorización, nuestras reglas de detección (contamos con más de 70.000) actualizadas continuamente, la correlación de eventos, el trabajo de investigación de nuestros expertos, el análisis de los sistemas y equipos que pudieran ser vulnerables y la compartición de información con los principales centros de referencia de todo el mundo (el incidente ha sido global), estamos trabando para frenar el ataque y, sobre todo, tomando las medidas de mitigación más indicadas para cada caso.

S5 Box