Actualidad

Contacto

Martes, 20 Diciembre 2016 00:00

La plataforma REYES, implementada por InnoTec, unifica la ciberinteligencia del CCN-CERT en palabras de nuestro director de operaciones

Jorge Uyá, director de operaciones de InnoTec, habló de la nueva solución de ciberseguridad del CCN-CERT, implementada por InnoTec, REYES, en la entrevista concedida dentro las X Jornadas del Equipo de Respuesta a Incidentes del Centro Criptológico Nacional. La décima edición de este evento, que tuvo lugar los días 13 y 14 de diciembre en Madrid, reunió a más de 1400 expertos en ciberseguridad en nuestro país.

InnoTec, empresa especializada en ciberseguridad del grupo Entelgy, participó en la serie de entrevistas de radio programadas dentro de las X Jornadas CCN-CERT, gracias a su patrocinio VIP. Entre otros aspectos, nuestro director de operaciones, Jorge Uyá, valoró la plataforma de compartición de información y conocimiento de ciberamenazas del CCN, REYES, en la que ha participado activamente nuestra empresa.

Ideada para ofrecer un modelo de intercambio para distintas organizaciones que internamente generan ciberinteligencia, en palabras de Jorge Uyá, REYES aúna diferentes elementos de ciberinteligencia, con información de fuentes propias y otras herramientas como MARTA, LUCIA y CARMEN, para dar una visión integradora a todas las organizaciones que participan dentro de la red de monitorización del CCN-CERT.

A través de un único panel de control, la plataforma REYES permite acceder a múltiples fuentes de información de ciberseguridad. Uyá recalcó las ventajas de la simplificación de datos que ofrece esta solución, REYES es el sitio donde las diferentes herramientas del CCN-CERT, que ofrecen información relevante para la protección contra ciberamenazas, se unen para hacerlas accesibles de forma rápida y unificada.

Jorge también hizo balance sobre la evolución de las Jornadas STIC desde sus inicios hasta la actualidad, las jornadas se han convertido en la referencia de la seguridad en España e InnoTec ha tenido la suerte de haber acompañado al CCN-CERT casi desde el inicio, viendo cómo han ido creciendo e incorporando más presentaciones, más ponentes y más apoyos de las empresas.

InnoTec fue patrocinador VIP de este evento, demostrando su compromiso con el CCN-CERT para elevar los niveles de ciberseguridad en el sector público y privado español.

La entrevista completa a Jorge Uyá se puede descargar en el siguiente enlace.

Comparte

S5 Box