Actualidad

Contacto

Martes, 18 Septiembre 2018 00:00

InnoTec, Grupo Entelgy, obtiene la certificación con el Esquema Nacional de Seguridad para todos sus servicios de ciberseguridad

  • La certificación con el ENS es clave para garantizar la ciberseguridad de las organizaciones del sector público y de las empresas que les prestan servicios.
  • Esta certificación avala el trabajo de la compañía y el servicio que ofrece a sus clientes bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

InnoTec, empresa líder en ciberseguridad, inteligencia y gestión y prevención de riesgos, del Grupo Entelgy, ha obtenido el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad, ENS, para todos sus sistemas y servicios. De este modo, la actividad de la compañía queda avalada por la única normativa que ratifica el funcionamiento de las organizaciones de acuerdo a los estándares establecidos en el ENS.

La certificación, otorgada por AENOR tras superar con éxito la correspondiente auditoría, es un respaldo al proceso de trabajo de InnoTec de acuerdo a los más altos estándares de calidad y seguridad en la protección de sus clientes. En concreto, se han certificado los sistemas de información que dan soporte a los servicios de cumplimiento y gestión de riesgos IT y OT, seguridad en redes y sistemas, monitorización y respuesta a incidentes (CSIRT), Red Team, auditoría de vulnerabilidades y test de intrusión, prevención y repuesta ante el fraude, protección de marca y seguridad en redes sociales y desarrollo e implantación de herramientas de seguridad.

Dicha certificación se estableció en el Real Decreto 3/2010, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración electrónica. Dicha normativa tiene por objeto determinar la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos en su ámbito de aplicación y está constituido por los principios básicos y requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de la información.

Conseguir la certificación de conformidad con el ENS ratifica el compromiso de InnoTec con el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y protección de sus sistemas y de los servicios que ofrece a sus clientes”, según su director general, Félix Muñoz.

Por su parte, el Responsable de Riesgo y Cumplimiento de la compañía, Ramón Ynat, recalca que, además de haber conseguido la certificación, “nuestros expertos cuentan con una amplia experiencia para ayudar a las Administraciones o las empresas que proveen servicios a las mismas a obtener el Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad”.

S5 Box