Actualidad

Contacto

Martes, 20 Febrero 2018 00:00

InnoTec con la Transformación Digital de las empresas

  • "Monitorización de la Ciberseguridad y Respuesta ante incidentes" título de la ponencia de InnoTec en la 1ª Edición del Foro TransDi.
  • Mañana miércoles, 21 de febrero, Mikel Rufián, responsable de Ciberinteligencia de InnoTec, Grupo Entelgy, participará en la 1ª Edición del Foro TransDi organizado por la asociación Clúster GAIA.

El responsable de Ciberinteligencia de InnoTec, Grupo Entelgy, participará el próximo 21 de febrero en la 1ª Edición del Foro TransDi organizado por Clúster GAIA, en la ciudad de Vitoria- Gasteiz, y que bajo el lema “La Transformación digital, una realidad”, se mostrarán ejemplos de transformación digital de las empresas.

Rufián ofrecerá una ponencia sobre "Monitorización de la Ciberseguridad y Respuesta ante incidentes” en la que presentará las capacidades del CSIRT1 de InnoTec-Entelgy cumpliendo diferentes propósitos, controlando y minimizando cualquier tipo de daño a las organizaciónes y su información, y creando, de esta manera, ciberinteligencia. Recordemos que el CSIRT de InnoTEC es miembro activo del principal foro de Equipos de Respuesta de todo el mundo (FIRST2 ) y del europeo (TF-CIRST3 ).

Clúster GAIA, la asociación empresarial que representa al sector ICTA vasco, empresas de las industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada, con la organización de este Foro tiene por objetivo la cooperación intra e interempresarial. En la jornada se invita a que las empresas compartan buenas prácticas y soluciones que aporten sistemas de inteligencia a la industria, al territorio y a la sociedad, siendo una evolución hacia su Transformación Digital. El evento, en su 1ª edición, pretende ser un punto de encuentro entre empresas que buscan identificar oportunidades de colaboración a través del análisis de casos de éxito, la transferencia del conocimiento y las tecnologías aplicadas en el mercado.

Más información:
Foro TransDi

 
1CSIRT: Computer Security Incident Response Team / CERT, Computer Emergency Response Team. Término con el que se define a un equipo de personas dedicado a la implantación y gestión de medidas tecnológicas con el objetivo de mitigar el riesgo de ataques contra los sistemas de la comunidad a la que se proporciona el servicio.

2FIRST: es el principal foro de internacional de Equipos de Respuesta a Incidentes (CERT-CSIRT) cuyo objetivo es impulsar la coordinación en la prevención de incidentes, fomentar la reacción temprana y promover el intercambio de información entre todos sus asociados. Actualmente cuenta con más de 300 miembros en los cinco continentes y de diferentes sectores: administración, empresas privadas y centros educativos. https://www.first.org/

3TF-CSIRT (Task Force Computer Security Incident Response Teams) fue fundada en el año 2000 por la comunidad europea de equipos CERT para dar respuesta a las necesidades comunes y construir una infraestructura de servicio para proporcionar ayuda a todos los equipos de respuesta a incidentes de seguridad. https://www.trusted-introducer.org/

S5 Box