Actualidad

Contacto

Miércoles, 18 Octubre 2017 00:00

Football Leaks, robo de información en el mundo del fútbol

  • Enrique Domínguez, director estratégico de InnoTec, grupo Entelgy, participó este martes, 17 de octubre, en una mesa redonda de ciberseguridad dentro del World Football Summit (WFS), congreso global sobre la industria del fútbol que se celebra en España.

Enrique Domínguez, director estratégico de InnoTec, empresa especializada en ciberseguridad del grupo Entelgy, participó ayer en una mesa redonda dentro del World Football Summit (WFS), el congreso global sobre la industria del fútbol que está teniendo lugar en Madrid.

En ella, expertos de ciberseguridad alertaron de un “nuevo tipo de delincuencia” como el fenómeno de “Football Leaks” en el que se roba información obtenida de forma “no legal”, como los datos de los contratos multimillonarios de algunos jugadores sin que la legislación esté preparada para afrontarlo.

En palabras de Enrique Domínguez, “este problema nos afecta a todos como personas, a los futbolistas, a los clubes, y a todos los organismos que están alrededor de la industria del fútbol. La forma que tienen de amenazar es la extorsión”. También, hizo hincapié que para protegerse de los ataques deben de activar un segundo factor de autentificación, actualizar los dispositivos y monitorizar sus cuentas, mientras que a nivel corporativo, se deben asesorar por profesionales en ciberseguridad, monitorizar dentro y fuera de la compañía y probar con “hackers” buenos.

 

Para más información, http://worldfootballsummit.com/main-stage/

Comparte

S5 Box