Actualidad

Contacto

Lunes, 30 Octubre 2017 00:00

Estado de la ciberseguridad Industrial en Argentina y Chile

  • El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), en el que está integrado InnoTec, Grupo Entelgy, ha publicado sendos informes sobre el panorama de la ciberseguridad industrial en estos países americanos, en los que además el grupo tiene una importante presencia.

El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) ha presentado recientemente los estudios del estado de la ciberseguridad industrial en Argentina y Chile. Ambos informes recogen los estudios realizados a gestores de 35 empresas industriales argentinas y 34 empresas industriales chilenas

Los coordinadores del CCI destacan que las organizaciones chilenas adoptan principalmente las siguientes medidas para proteger los sistemas de automatización industrial: Consultoría/Asesoría, Hacking Ético y Auditorías de Seguridad Internas, entre otras. Por su parte, en Argentina se suelen realizar o implantar Auditorías de Seguridad Externas, Firewalls Convencionales y SIEM (Gestión de eventos e información de ciberseguridad). En cuanto a las debilidades que los coordinadores del CCI encuentran en las organizaciones de ambos países son una falta de Certificaciones de tecnología OT, procesos y profesionales, falta de normativa específica en ciberseguridad, falta de CERTs específicos y de un catálogo de soluciones y servicios en ciberseguridad industrial.

InnoTec, empresa de ciberseguridad del grupo Entelgy y miembro colaborador del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), ofrece, desde sus sedes en Argentina y Chile sus servicios de Seguridad en Sistemas de Control Industrial, en donde se adecúan las prácticas y protocolos del cliente a la regulación específica de protección de (ICS), analizan los riesgos potenciales y prestan soluciones específicas para garantizar la seguridad de las redes y sistemas de las infraestructuras esenciales.

 Para más información, pueden consultar el informe de Argentina aquí y el de Chile aquí.

Comparte

S5 Box