Actualidad

Contacto

Viernes, 24 Enero 2020 14:04

Entelgy Innotec Security y Fundación Bankia presentan el segundo módulo del curso de formación dual en ciberseguridad

Ambas compañías presentaron ayer, 23 de enero, el segundo módulo de “Experto en Ciberseguridad, Hacking, Protección y Defensa”, primera formación dual en ciberseguridad impartida en España. El curso tiene como objetivo ampliar la formación de alumnos de ciclos formativos de grado superior de Administración de Sistemas Integrales (ASIR).

Tras la presentación del curso hace aproximadamente tres meses, ayer, 23 de enero, Entelgy Innotec Security y Fundación Bankia por la Formación Dual pusieron en marcha el segundo módulo del curso “Experto en Ciberseguridad, Hacking, Protección y Defensa”.

Para esta iniciativa, ambas entidades cuentan con la colaboración de tres centros de FP de la Comunidad de Madrid: Gredos San Diego Buitrago, José Ramón Otero y Padre Piquer, cuyos alumnos de los ciclos formativos de grado superior de Administración de Sistemas Inteligentes y Redes (ASIR) adquirirán una formación adicional en ciberseguridad y reforzarán lo aprendido en sistemas y redes.

Con el fin de que el aprendizaje de los alumnos sea lo más completo posible, se ha desarrollado un programa conjunto basado en la experiencia de las dos instituciones en sus campos de trabajo. Por su parte, Entelgy Innotec Security ha sido la encargada de efectuar un análisis y adaptación del contenido técnico del curso con el objetivo de adecuar las competencias de los alumnos a las necesidades del mercado.

El objetivo de este segundo módulo del curso es que, mediante un enfoque principalmente práctico, el alumno se inicie en el mundo de la seguridad y concretamente en el área del hacking ético y pentesting.

S5 Box