Actualidad

Contacto

Jueves, 28 Septiembre 2017 00:00

El equipo de ciberdefensa de InnoTec se presentará a un ejercicio de captura de bandera

El equipo de Blue Team participará para enfrentarse a escenarios de ataques habituales utilizando técnicas forenses y sus capacidades de detección y respuesta a amenazas.

InnoTec, empresa especializada en ciberseguridad del Grupo Entelgy, se presentará el próximo día 3 de octubre en Madrid a un evento de CTF con un equipo multidisciplinar orientado a la defensa: Blue Team. Como es sabido, el CTF - Capturar la bandera (en inglés Capture the flag),  es un conjunto de desafíos informáticos enfocados a la seguridad, cada vez más populares en este sector. Con ellos, se pretende poner a prueba los conocimientos e incluso aprender nuevas técnicas de defensa. En este caso, el CTF, organizado por RSA, empresa de seguridad en la red, está enfocado a capacitar al personal técnico para la caza de anomalías, posibles intrusiones y ataques dirigidos.

En concreto, el equipo especializado de ciberseguridad para afrontar este reto estará integrado por David Martínez (Ethical hacker), Guillermo del Valle (Security Analist), Eduardo Rubio (Security Analyst), Diego Pérez (Security Analyst) y Alberto Pérez (Security Services Officer), analistas y auditores de las áreas de “Hacking ético” y “Seguridad y Defensa” de InnoTec.

Los escenarios de ataque habituales, utilizando técnicas forenses y sus capacidades de detección y respuesta a amenazas, estarán orientados durante el evento al SpearPhishing, Webshells, Drive by Download, Dynamic DNS y Protocolos maliciosos.

Aparte de este equipo defensor Blue Team, InnoTec dispone de un excelente Red Team, un servicio de ciberseguridad, compuesto por un equipo altamente cualificado que comprueba y evalúa todos los riesgos de intrusión, físicos y digitales, que puedan afectar a las organizaciones, simulando intrusiones reales y controladas.

Comparte

S5 Box