Actualidad

Contacto

Viernes, 01 Marzo 2019 12:32

Destacada colaboración de Entelgy Innotec en la elaboración de la Guía para la Construcción de un Centro de Operaciones y Respuesta de Ciberseguridad Industrial

  • El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) ha elaborado una nueva Guía con el objetivo de identificar las capacidades que se requieren en un SOC industrial, en cuanto a procesos, personas, tecnología e inteligencia.
  • En concreto, Myriam Sánchez, Manager del departamento de Estrategia de Entelgy Innotec, como experta en la materia ha colaborado estrechamente con el CCI para elaborar el documento técnico.

 

Myriam Sánchez, Manager del departamento de Estrategia de Entelgy Innotec, ha colaborado con el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) para la elaboración de la nueva Guía para la Construcción de un Centro de Operaciones y Respuesta de Ciberseguridad Industrial.

El documento, que está dirigido al responsable de la creación de un SOC Industrial, tiene como objetivo identificar las capacidades que se requieren en un SOC de este tipo en cuanto a procesos, personas, tecnología e inteligencia para proporcionar seguridad en una organización mediante las funciones de prevenir, controlar, detectar, analizar, responder e informar sobre incidentes de ciberseguridad.

El propósito de esta Guía es extender el enfoque y capacidades de los SOC orientados a IT a los entornos de OT, describiendo las características y funciones mínimas de un SOC independientemente de su tamaño o tipo de organización.

Más información y descarga de la Guía

S5 Box