Actualidad

Contacto

Jueves, 01 Marzo 2018 00:00

Demuestra tu destreza en seguridad con el CTF de InnoTec

  • El departamento de hacking ético de la compañía ha desarrollado un reto de seguridad Capture The Flag CTF para la RootedCON.
  • Los interesados podrán participar en el reto accediendo mediante el código QR que será repartido en el evento.
  • El concurso se abrirá durante la celebración del Congreso RootedCON, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de marzo en el Kinépolis de Madrid.

El departamento de hacking ético de InnoTec, grupo Entelgy, ha desarrollado un reto de seguridad CTF para el Congreso de Seguridad Informática RootedCON, que se celebra los días 1, 2 y 3 de marzo en el Kinépolis de Madrid. Los interesados podrán participar en el desafío accediendo mediante el código QR que aparece en el boletín de InnoTec, el cual se repartirá en las bolsas de bienvenida del Congreso y en el stand de la compañía.

Mediante la adaptación de pruebas de los principales concursos de CTF y retos Web, InnoTec quiere que los expertos en seguridad demuestren su habilidad y conocimiento en la materia. Los participantes que consigan superar el reto serán entrevistados para entrar a formar parte del equipo de profesionales de la empresa.

El objetivo de cada CTF es resolver una serie de tasks (tareas) que van aumentado su grado de dificultad conforme a los puntos especificados en cada una (Ej. Stego100, Forensics500, etc.). Estos eventos suelen tener una duración de 2-3 días, y posteriormente se publican voluntariamente Writeups (solucionarios) a cada reto propuesto, haciendo posible conocer las técnicas usadas por otros jugadores. Si un reto no es resuelto por un determinado número de equipos, los organizadores del CTF suelen publicar algunas hints (pistas) para facilitar la obtención de la flag, también conocida como key (clave).

S5 Box