Actualidad

Contacto

Miércoles, 13 Junio 2018 00:00

Por segundo año consecutivo, InnoTec (Grupo Entelgy) ganador de la mayor competición internacional de Ciberseguridad

  • El equipo denominado InnoTec Labs ha conseguido 5100 puntos en el International #CyberEx18, una iniciativa de la OEA (Organización de los Estados Americanos), INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) y CNPIC (Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad) que persigue el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos, así como una mejora de la colaboración y cooperación ante este tipo de incidentes.
  • El campeonato ha contado con 300 participantes, de 35 países, repartidos en 75 equipos, de los cuales el 42% eran del sector privado; un 32% del sector público, un 10% académico y un 8% militar.

Por segundo año consecutivo, el equipo de InnoTec (Grupo Entelgy), se ha proclamado vencedor de la mayor competición internacional de ciberseguridad celebrada en el día de hoy. Se trata de International CyberEx 2018, una iniciativa de la OEA (Organización de los Estados Americanos), INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) y CNPIC (Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad) que persigue el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos, así como una mejora de la colaboración y cooperación ante este tipo de incidentes.

InnoTec Labs se ha proclamado vencedor frente a 74 equipos restantes y tras conseguir 5100 puntos, frente a los 4.000 de su más inmediato seguidor (otro equipo español). A lo largo del ciberejercicio, de 8 horas de duración, los diferentes equipos han competido por ser los primeros en resolver el mayor número de desafíos posibles. Este ejercicio está ubicado dentro de la categoría de CTF (Capture de Flag) basado en un modelo de competición de ciberseguridad; un modelo diseñado como ejercicio de entrenamiento que permite a los participantes adquirir experiencia en el seguimiento de una intrusión, así como trabajar las capacidades de reacción ante ciberataques como los que suceden en el mundo real.

El International CyberEx 2018, en su cuarta edición, ha contado con 300 participantes de 35 países, y es la mayor competición a nivel internacional de ciberseguridad asociada a vulnerabilidades en defensa y respuesta ante incidentes y criptografía. El ejercicio se enfoca de una forma directa hacia un perfil técnico de seguridad con altos conocimientos en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

S5 Box