Actualidad

Contacto

Martes, 05 Mayo 2020 10:43

Teletrabajo, ¿se está implementando de manera segura y controlada? Lógralo con nuestro servicio VPN Cloud

Desde Entelgy Innotec Security recomendamos nuestro servicio VPN Cloud para implementar el teletrabajo y ofrecemos una serie de preguntas clave para analizar la situación en cualquier empresa y descubrir si se está haciendo de forma segura.

Dada la situación que estamos viviendo producida por la crisis del COVID-19, el teletrabajo se ha convertido en un elemento prioritario y especialmente importante, ya que la mayoría de las compañías lo están implementando de manera generalizada.

El hecho de que se esté haciendo en un tiempo muy reducido y sin la infraestructura necesaria, puede llevar a reducir las medidas de seguridad habituales dentro del dominio de la organización.

Para que esto no ocurra, es necesario implementar de forma planificada un correcto sistema de teletrabajo que supere todas las necesidades y retos actuales, sin dejar paso a la improvisación.

Pero muchas son las empresas que realmente no saben si su negocio está seguro con sus empleados trabajando desde casa. En este contexto, desde Entelgy Innotec Security, como expertos en la materia, ofrecemos una serie de preguntas clave para analizar la manera en la que se está haciendo desde cualquier empresa.

Preguntas clave para analizar el teletrabajo en cualquier organización:

  • ¿Disponen todos los trabajadores de un acceso inmediatosencillo e ininterrumpido?
  • ¿Pueden acceder los trabajadores estén donde estén, sin importar dónde se encuentren?
  • ¿Solamente son los usuarios con permisos los que tienen acceso a los recursos de la empresa?
  • ¿Está garantizada la privacidad y confidencialidad de la información que se maneja en remoto?
  • ¿Pueden mantener todos los empleados los niveles de seguridad ante ciberataques?
  • ¿Cuenta tu empresa con un sistema para detectar posibles incidentes y gestionarlos?
  • ¿Y con un equipo de soporte 24x7x365?
  • ¿Tu organización cuenta con garantías de continuidad de negocio y recuperación de desastres?
  • ¿Se han realizado grandes inversiones de infraestructura para implantar el teletrabajo?

Según Eurostat, el instituto de estadística europeo, apenas el 3% de los empleados españoles teletrabajaban en 2019 de manera habitual, frente a otros países europeos como Luxemburgo, Finlandia o Países Bajos, que se situaban en un porcentaje del 15%.

Estos datos reflejan que en la sociedad española no está normalizado el teletrabajo por lo que su implantación en estas últimas semanas, de una manera tan rápida, para lograr mantener la continuidad del negocio, ha cambiado el panorama y puede poner en riesgo a cualquier organización.

Aprovechando esta situación, los atacantes han incrementado el número de ciberataques con campañas que emplean temáticas relacionadas con el COVID-19 para infectar a individuos y organizaciones, siendo las pequeñas y medianas empresas las más expuestas al carecer, la mayoría de ellas, de protocolos de seguridad específicos.

Por todo ello, es necesario llevar a cabo una implantación del teletrabajo de forma planificada en la que se garantice los niveles de seguridad ante ciberataques y se mantenga la privacidad y confidencialidad de la información.  Llevándose a cabo en un entorno de acceso seguro e inmediato a todos los recursos de una organización en cualquier parte del mundo.

Para lograrlo, en Entelgy Innotec Security impulsamos nuestro servicio  VPN Cloud, una solución que garantiza los actuales retos del teletrabajo. Y así, asegurar el desarrollo y sostenibilidad de la actividad de negocio de cualquier organización.

Gracias a este servicio, un empleado puede acceder de forma segura e inmediata a todos los recursos de su empresa. Esté donde esté, sin necesidad de infraestructuras adicionales, con las correctas medidas de protección y seguridad y con el respaldo de un equipo de soporte.

 

Comparte

S5 Box