Actualidad

Contacto

Jueves, 02 Abril 2020 21:23

Varios medios recogen los consejos de Entelgy Innotec Security para una Campaña de la Renta 2019 digital

Félix Muñoz, CEO, y Enrique Domínguez, director de estrategia, ambos de Entelgy Innotec Security, han ofrecido para nuestros amigos de Radio 5, Europa Press y La Sexta consejos de ciberseguridad la hora de realizar la declaración de la renta 2019 de manera digital. Proceso que se ha incrementado debido a la situación actual producida por la crisis del COVID19.

Inmersos ya en la campaña de la Renta 2019, y dada la situación actual que está viviendo el país por la crisis del Coronavirus, gran número de contribuyentes optarán por realizar la declaración de la renta digitalmente, lo cual no dejará a los los ciberdelincuentes indiferentes, ya que no desaprovecharán la ocasión para estafar a los ciudadanos. 

Por ello, Félix Muñoz, CEO de Entelgy Innotec Security, y Enrique Domínguez, director de estrategia, han hablado en distintos medios para ofrecer varias recomendaciones a la hora de hacer la declaración de la Renta 2019 digitalmente de manera cibersegura.

Félix Muñoz ha sido el encargado de ofrecer una entrevista para Radio 5, destacando que “La Agencia Tributaria solo utiliza canales oficiales para ponerse en contacto con los ciudadanos, y nunca requiere información personal ni bancaria a los usuarios a la hora de hacer la declaración de la renta.”

Respecto a las aplicaciones móviles, el CEO ha remarcado que la AEAT tiene aplicaciones oficiales, y hay que ser cuidadosos porque, en algunas ocasiones, los cibercriminales utilizan aplicaciones replicadas para que los usuarios vayan a los market y se descarguen una aplicación que no es la correcta. Félix recomienda fijarse en la firma y en la descripción del software, ya que ahí viene detallado si es de la Agencia Tributaria o no.

A continuación, puedes escuchar todos los consejos de nuestro CEO.

Por otro lado, Enrique Domínguez ha hablado para Europa Press y para La Sexta, ofreciendo recomendaciones para esta Campaña de la Renta 2019 en las que ha recalcado la importancia de que los ciudadanos desconfíen cuando reciban correos electrónicos o SMS pidiéndoles información y que solamente acudan directamente a las fuentes originales, es decir, la dirección web de la Agencia Tributaria y las aplicaciones móviles oficiales de esta. 

A continuación, puedes ver las declaraciones en Europa Press.

Recordamos que cada año, cuando se acerca esta fecha, la propia Agencia Tributaria incluye en su portal web información relevante en relación a los ataques de phishing durante esta época del año. En este sentido, avisan del tipo de mensaje más común dirigido por parte de los ciberdelincuentes por cauces tecnológicos. 

Medios de comunicación como ABC, Las Provincias, Burgos Conecta, 20 Minutos, Hoy Extremadura, El Norte de Castilla, El Comercio, Ideal, El Correo, Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Público, La Rioja o Diario Sur se han hecho eco de estas declaraciones.

Comparte

S5 Box