Actualidad

Contacto

Lunes, 13 Abril 2020 16:35

Entelgy Innotec Security ofrece consejos a la hora de realizar videollamadas seguras

Enrique Domínguez, director de estrategia de Entelgy Innotec Security, ha ofrecido para Telemadrid y CUATRO consejos a la hora de realizar videollamadas de forma segura. Y es que, esta forma de comunicación ha incrementado considerablemente en las últimas semanas, tanto para empresas como para particulares, con motivo de la crisis del COVID19.

Debido a la situación actual que está viviendo el país por la crisis del Coronavirus, durante las últimas semanas las videollamadas han visto incrementado su uso como instrumento de comunicación, tanto por motivos laborales y educativos como personales. Esto puede conllevar riesgos en la seguridad de los usuarios, ya que varias plataformas se están viendo expuestas a ciberincidentes, como fugas de información y de datos personales.

Por ello, Enrique Domínguez, director de estrategia de Entelgy Innotec Security, ha ofrecido para CUATRO y Telemadrid, durante su informativo del mediodía, distintas recomendaciones a la hora de realizar videollamadas de forma segura. Entre sus consejos, destaca la importancia de utilizar contraseñas seguras y no escogidas anteriormente para ninguna otra plataforma o web. 

Domínguez, también recomienda ser cautos a la hora de compartir un enlace a la videollamada y no hacerlo público en internet ni en las redes sociales. Por último, aconseja prestar atención cuando se reciba una videollamada, ya que en caso de no estar completamente seguros de conocer a la persona, la opción más fiable es no aceptarla.

Por otra parte, Entelgy Innotec Security ha puesto a disposición de los medios de comunicación un artículo en el que explica de forma más detallada qué medidas se pueden adoptar a la hora de participar en una videollamada y, de este modo, prevenir al máximo ser víctimas de ciberincidentes.

Varios medios de comunicación como Interempresas, Fanáticos del Hardware, Alto Directivo, El Periódico, El EconomistaLa Razón, Gerencia Revista, Silicon, Alto Directivo, GizTabRRHH Press, it Digital Security y Alto Directivo se han hecho eco de todos estos consejos de seguridad.

Comparte

S5 Box